Arnedo mantiene su número de afectados por el coronavirus

255

La Ciudad del Calzado no registra en el día de hoy ningún cambio con respecto ayer. Sus cifras de afectados se mantienen en la mitad del centenar.

afectados

En la jornada de hoy viernes, la localidad arnedana vuelve a registrar 50 casos por coronavirus. A lo largo de esta semana, los datos se han estabilizado y han bajado poco a poco. El fin de semana pasado se llegaron a los 82 casos de máxima, pero en el transcurso de la semana han logrado bajar en más de 30 casos.

La incidencia acumulada a 14 días por su parte, ha reflejado la subida de casos del fin de semana en los datos. Situándose a día de hoy en los 626 casos por 100.000 habitantes. Aunque gracias a la mejoría de esta semana, se prevee que en los próximos días baje su cifra de afectados.

La Rioja

La comunidad mejora la presión hospitalaria nuevamente pero registra un aumento de sus casos activos. Se ha registrado un alivio en la situación hospitalaria en las últimas 24 horas. El Hospital San Pedro resta un paciente en la UCI, situándose con 8 pacientes. También disminuyen los ingresos en planta a los 24 (-3). Por su parte el Hospital Fundación de Calahorra, ha registrado un nuevo ingreso por coronavirus. Actualmente se sitúa con 2 pacientes contagiados. Además, en el día de hoy no se ha de lamentar ningún fallecimiento por el virus.

Sin embargo, las cifras de positivos en el conjunto riojano rompen hoy la buena racha. Se registran 18 casos activos más que ayer, situando el total en los 993 casos por coronavirus. Eso sí, la incidencia a 14 días refleja la mejoría de los datos en jornadas anteriores, bajando 14 puntos. Por lo tanto se sitúa a día de hoy, en los 468 casos por 100.000 habitantes.

Las residencias de mayores continúan con los mismos datos que en días anteriores. Entre las 3 residencias afectadas, se contabilizan 15 positivos por el virus.

Los datos en los municipios más afectados por el virus, actúan al igual que ayer. La capital disminuye sus positivos y las localidades de Calahorra y Alfaro sufren un repunte. Logroño registra en el día de hoy una mejoría bajando sus activos hasta los 403 (-10). También disminuye Lardero hasta los 32 (-1). El municipio de Rincón de Soto se mantiene en los 26 casos activos. Calahorra sufre un repunte de sus casos a los 67 (+9) y Alfaro vuelve a subir esta vez también a los 67 (+2).