Arnedo baja sus cifras de corona-virus tras el fin de semana

1085

Los casos activos por corona-virus disminuyen en el fin de semana. Con respecto al viernes bajan 13 casos. La localidad arnedana se mantiene hoy lunes, con el mismo número de positivos que ayer. 

virus

El pasado viernes, Arnedo se situaba en los 77 positivos por corona-virus, y durante el fin de semana se registró una bajada de 13 casos, hasta los 64. Hoy, lunes vuelve a tener los mismos casos que ayer. Por su parte, la incidencia a 14 días muestra una subida de 20 puntos. A día de hoy la ciudad del Calzado se encuentra con 639 casos por 100.000 habitantes. 

La Rioja

En el conjunto de la comunidad, la semana comienza con disminuciones en el número de positivos, en la mayoría de municipios. Sin embargo, la presión hospitalaria sufre un ligero aumento y se lamenta un nuevo fallecimiento por el virus.

Los casos activos en La Rioja han disminuido a lo largo del fin de semana. Con 77 positivos menos que ayer, hoy se han registrado un total de 1.075 casos activos. La incidencia muestra un claro descenso hasta los 506 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a la presión hospitalaria, sube ligeramente en el Hospital San Pedro. Con dos pacientes más en la UCI por el virus, hoy se contabilizan 12 ingresos en la unidad. Su ocupación por tanto, sube al 28%. Además, en la planta del mismo hospital, aumentan los casos a los 43. El Hospital Fundación de Calahorra por su parte, disminuye a 2 los ingresos por coronavirus.

Los municipios más afectados por el virus, registran una bajada generalizada. La capital, Logroño, disminuye la que más hasta los 486 (-37). Lardero sí que sube a los 40 (+2) casos. En cuanto a la Rioja baja, se registran disminuciones en las cifras de Calahorra 48 (-8), Alfaro 46 (-3) y Rincón de Soto 31 (-2).