Nueva subida de casos por coronavirus en Arnedo

1804

Los casos activos en Arnedo han registrado en la jornada de hoy una nueva subida. Los positivos en la ciudad del Calzado no disminuyen y se sitúan en los 77 casos.

casos

Tras el ascenso de contagios en el fin de semana pasado, los datos de coronavirus han continuado creciendo ligeramente esta semana. A día de hoy viernes, se sitúan en 77 casos activos. Por su parte, la incidencia también sigue siendo de 619 casos por 100.000 habitantes, al igual que ayer.

La Rioja

Después de varios días en los que habían disminuido los positivos de forma importante, este viernes las cifras vuelven a subir. Con 33 más que ayer, la comunidad riojana se sitúa en los 1.285. Sin embargo, la incidencia a 14 días registra un descenso de 24 puntos a los 595 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras una semana fatal en cuanto a fallecimientos se refiere, hoy viernes no se ha registrado ninguna muerte por coronavirus. En tan solo 4 días se lamentaba la pérdida de 4 riojanos. En cuanto a las residencias de mayores afectadas, continúan con más de la mitad del centenar de positivos. Aunque hoy se ha producido una bajada de 4 casos situando el número de casos en los 53.

La presión hospitalaria da un respiro en el Hospital San Pedro. A día de hoy tiene 10 pacientes COVID en la UCI, estando al 23% de su ocupación. Además en la planta del mismo hospital se registran 39 pacientes COVID, 7 menos que ayer. Por otro lado la Fundación Hospital de Calahorra ha sumado hoy 2 nuevos ingresos por coronavirus. Ahora tiene 3 pacientes.

Algunos de los municipios más afectador por el virus, han registrado subidas de sus casos activos. Así es el caso de Logroño, que aumenta en 24 los activos situándose en los 577. Por su parte, Calahorra también eleva sus positivos a los 65 (+7). Pero otros municipios disminuyen hoy sus casos. Alfaro se sitúa en los 45 (-5), Lardero disminuye 1 caso a los 40. Y en Haro se registran hoy 36 (-3).