Germán Ruiz-Alejos (grupo Messura): «Los músicos tenemos que estar en muchos proyectos para poder subsistir»

Lleva toda su vida dedicándose a la música y ahora disfruta del éxito con el lanzamiento de su disco “Animal”

1101

El músico arnedano Germán Ruiz-Alejos es el bajo del grupo logroñés Messura, que está triunfando con su nuevo disco “Animal”. Después de la situación que ha dejado la pandemia de la COVID-19, el grupo de Rock-Pop se hace un hueco en el panorama musical nacional.

grupo

–¿Cómo empezaste en la música?                                                                               –Mi trayectoria comienza cuando empecé a estudiar en el conservatorio. Seguí tocando mucho y en varios proyectos, como en orquestas de verano, hasta que terminé los estudios y empecé a participar en otros proyectos.

–¿Cómo se formó el grupo MESSURA?
–Gracias a la amistad que tenía con Diego -el cantante-, en 2017 le animé a electrificar sus canciones que eran más acústicas, y después llamé al batería y al guitarra que habían tocado conmigo en otros proyectos. En 3 semanas ya teníamos grabados los primeros temas.

–¿Qué sientes al ver lo que habéis logrado?
–En esta profesión casi no da tiempo a echar la vista atrás con tantos frentes abiertos, por eso a veces me gustaría parar para poder disfrutar de lo que he hecho. Pero todavía quedan muchas cosas por hacer. Siempre tengo el entusiasmo de un niño.

–¿Por qué elegiste dedicarte a la música?
–Desde niño me llamaba mucho la atención. El primer grupo que me emocionó fue Queen y después decidí estudiar en la Universidad para formarme. Siempre he querido dedicarme a esto.

–¿Ha sido difícil abrirse hueco en el panorama nacional?
–Complicadísimo. Todo lo conseguido ha sido gracias al equipo que tenemos tanto técnico como de Managers, que nos ayuda con estrategias de promoción.

–Mezcláis estilos musicales, ¿con cuál te identificas?
Messura tiene pinceladas de Rock, de pop, de post-rock… Yo siempre he sido muy inquieto y toco en proyectos que no tienen nada que ver. Si te dedicas a la música evolucionas constantemente.

–¿Cómo ves la vuelta a los escenarios?
–Para nosotros ha sido una zancadilla en toda regla. Justo presentamos ‘Animal’ y llegó el virus que ha matado a la industria. Ahora se va viendo la luz muy poco a poco.