El Ayuntamiento propone tres actividades de formación de empleo

1017

Esta mañana las concejalas Sandra Rodríguez, de Juventud, Empleo y Festejos, y Rosa Herce de Servicios Sociales, han presentado 3 actividades de formación. El objetivo es ayudar a aquellas personas que necesiten formarse y dar un paso hacia el mundo laboral.

Sandra Rodríguez ha lamentado la situación económica que ha dejado la pandemia en muchos hogares. Por eso, ha querido transmitir un mensaje para que las personas afectadas se empoderen y participen en las actividades de formación que propone el Ayuntamiento de la localidad.

En primer lugar, se llevará a cabo un curso de formación gerontológica. Está dirigido a cuidadores que no son profesionales. A través de él se adquirirán conocimientos para el cuidado de personas dependientes. Su duración es de 60 horas.

En segundo lugar, se va a realizar un curso de formación en competencias personales. También dirigido a cuidadores de personas dependientes, en este caso a aquellos familiares o no, que necesiten formación para el cuidado íntimo. Tendrá 40 horas de duración.

Por último, se ha presentado un taller de competencias digitales para la búsqueda de empleo. En este caso va dirigido a mujeres que deseen adquirir competencias en el mundo digital para que tengan más oportunidades en su búsqueda de empleo. el curso durará 21 horas.

Los cursos tienen capacidad para 10 participantes cada uno y las inscripciones se podrán realizar en la Agencia de promoción de empleo local.

Además, la concejala de Servicios Sociales, Rosa Herce, ha dado cuenta de la importancia que tiene formarse para realizar las tareas de cuidado de mayores y dependientes. Por otro lado, ha asegurado que las mujeres tienen una clara desventaja y se debe ayudar para su empoderamiento. Ha destacado la diferencia en los datos de paro entre hombres y mujeres, siendo estas las más afectadas por el desempleo.