Las claves del pasaporte covid en La Rioja

537

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el pasaporte Covid en La Rioja. La medida será publicada en el BOR, no obstante, entrará en vigor una vez sea aprobada en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Pasaporte Covid

Así lo ha dado a conocer el portavoz del gobierno regional, Álex Dorado Nájera, tras el habitual Consejo de Gobierno de los miércoles. Dorado ha explicado que la medida se toma a causa del gran aumento en la incidencia y en los casos activos de la comunidad. Y es que, hoy mismo se ha llegado a los 1.339 casos activos.

Dorado Nájera ha determinado también en qué ámbitos será necesario este pasaporte. «Se pedirá a las personas de 12 años en adelante«. Se requerirá para el acceso a hospitales y centros de servicios sociales.

También será necesario para la entrada en discotecas, locales, salas de baile, salas de fiesta, bares con licencia especial y restaurante que tengan un aforo mayor a 50 comensales. También se pedirá en eventos al aire libre, donde se consuma bebida o comida, y cuyo aforo sea de mas de mil personas.

El portavoz del gobierno ha adelantado que se espera que la medida entre ya en vigor a finales de esta semana. Eso sí, previamente debe estar aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Documento Pasaporte Covid

El documento en cuestión, deberá acreditar que se cuenta con un resultado negativo en un test de detección del coronavirus. También, cabe el caso de que acredite que se ha pasado la enfermedad hasta 180 días de la entrada al local. O bien, cuando se tenga ya la pauta completa de vacunación.

Es posible disponer del certificado tanto en formato papel como en formato digital. Para esta última opción, es necesario acudir a la web de Rioja Salud.

Una vez ingresados los datos, se podrá descargar el documento y guardarlo en los dispositivos móviles, para poder mostrarlo cuando sea requerido.