105.000 euros para la formación y asistencia jurídica de los municipios

El Ejecutivo regional también colabora económicamente con los gastos del funcionamiento de la entidad

168

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Política Local, ha firmado varios convenios de colaboración con la Federación Riojana de Municipios por los que recibirá 105.000 euros para sufragar los gastos de formación, asistencia jurídica y funcionamiento de la propia entidad.

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha explicado que quieren “ofrecer unos servicios públicos de calidad y, con esta subvención queremos contribuir al mejor funcionamiento de la Federación Riojana de Municipios para que ofrezca a las localidades federadas formación de calidad y asistencia jurídica”.

Para ello, se han firmado tres convenios distintos y específicos. El de formación cuenta con una dotación económica de 25.000 euros con los que la Federación Riojana de Municipios debe ofrecer un servicio de formación a los miembros de las corporaciones locales de La Rioja sobre cuestiones muy especializadas y que tengan un impacto directo en el futuro del municipalismo.

De igual forma, el Ejecutivo regional aportará a la Federación Riojana de Municipios la asistencia jurídica con 30.000 euros. A través de este convenio y con esta cuantía, la FRM se compromete a prestar a todos los ayuntamientos de los municipios federados y sin coste económico para ellos un servicio de asistencia jurídica.

Por último, el tercer convenio firmado con la Federación Riojana de Municipios tiene una cuantía de 50.000 euros para sufragar los gastos de funcionamiento de la entidad con el objetivo de garantizar la representatividad de los municipios que la integran.