El PP de Arnedo cuestiona la situación en la que se encuentra el servicio de abastecimiento de agua y pide explicaciones

Este servicio se adjudicó a FCC AQUALIA en marzo de 2006 por un periodo de 15 años, por lo que venció el pasado mes de abril sin que se haya licitado de nuevo

793

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arnedo solicita al Alcalde, Javier García, que aclare “de inmediato” la situación contractual en la que se encuentra el servicio de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado, así como que detalle cómo se está prestando este servicio por parte de la empresa FCC AQUALIA en la actualidad.

A través de una nota de prensa, los Populares explican que este servicio municipal se adjudicó a la empresa FCC Aqualia en marzo de 2006, por un periodo de 15 años. Por lo tanto, tal y como explican, el pasado mes de abril finalizó el contrato que el Ayuntamiento había firmado con dicha empresa, y solicitan al alcalde que aclare si esta situación es lícita o no. 

El Grupo Municipal Popular considera que la gestión en este asunto no se está llevando a cabo de manera correcta y ajustada a la legalidad. Por ello, si el Alcalde de Arnedo, Javier García, no da las explicaciones pertinentes, han manifestado que iniciarán las acciones que crean necesarias “en defensa de un servicio público tan fundamental para los arnedanos, y en defensa del dinero público que es de todos”.

Desde el Partido Popular señalan que han preguntado en varias ocasiones al equipo de Gobierno sobre este asunto, pero que no han obtenido “una respuesta mínimamente satisfactoria y convincente”. Además, desde el PP han verificado que no se ha publicado ninguna nueva licitación para la gestión de este servicio municipal y que tampoco hay ningún tipo de nueva contratación para la gestión de este servicio público.

Por tanto, el Partido Popular considera que, por mucho que se trate de un servicio de primera necesidad, no es de recibo que se esté gestionando de esta manera. “Esta forma de gestionar supone una falta de respeto a todos los arnedanos, ya que el actual Equipo de Gobierno cuenta con cinco socialistas liberados, un número más que suficiente para que todos los servicios del consistorio estén controlados.”

“La situación es de extrema gravedad porque supone un incumplimiento muy grave de las normas sobre contratación pública y presupuestos y, además, se está poniendo en peligro la calidad de la gestión del servicio público, la hacienda del Ayuntamiento de Arnedo e incluso la estabilidad laboral de los trabajadores de este servicio”, explica Antonio Eguizábal a través de la nota de prensa.