Arnedo aumenta de manera considerable sus casos activos de coronavirus

621

Arnedo ha vuelto a aumentar considerablemente sus casos activos de coronavirus, llegando a rozar ya el centenar de casos activos.

La ciudad del calzado ha aumentado este miércoles más de una decena de casos activos. En total son ya 98 los casos activos. Una cifra que preocupa especialmente por la rapidez con la que está creciendo. Y es que, como se aprecia en el siguiente gráfico, diciembre ha sido un mes aciago para Arnedo en cuanto a la pandemia, pues se ha pasado en poco menos de tres semanas, de un caso activo a los casos que hoy vemos.

La incidencia, en consecuencia, llega también a los 899 casos por cada 100.000 habitantes. Esta, además, se concentra en el grupo de edad de 70 a 79 años.

Y ya en el plano más regional, La Rioja en su conjunto también eleva sus casos. En total, ya cuenta con 1.399 casos activos, lo que deja una incidencia en la comunidad de 474 casos por cada 100.000 habitantes. Los hospitales siguen manteniendo el pulso a estos datos, y la UCI sigue con 10 ingresados, una cifra bastante estable.  En planta del Hospital San Pedro si que ha habido un ligero aumento con 18 ingresados. Y en cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 3 los hospitalizados.