Así ha sido el primer día de la vacunación pediátrica en La Rioja

430

Los riojanos más jóvenes han recibido este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los pequeños de entre 5 y 11 años han comenzado hoy a recibir sus dosis de vacunación. Estos primeros alumnos que han comenzado con la campaña, corresponden a los centros CEIP San Pío X, General Espartero; y el Colegio Divino Maestro en Logroño, así como el CRA Valle Oja-Tirón.

En total, son 586 alumnos y alumnas de estas edades los que hoy están recibiendo la vacuna. La propia presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha acudido a los centros para presenciar en primera persona este paso tan importante en la pandemia.

Andreu ha puesto en valor la trayectoria de La Rioja en cuanto a la vacunación en el ámbito escolar. «Tenemos mucha experiencia vacunando en los centros, donde se garantiza la seguridad y protección en el ambiente que ellos conocen».

Asimismo, la presidenta ha querido dejar claro que «la vacunación da seguridad y protege no solo a los niños sino también a los mayores con los que conviven».

La previsión es haber administrado la primera dosis de la vacuna pediátrica a alrededor de 23.000 niños de entre 5 y 11 años a mediados de febrero. A partir de ese momento, se procedería con la administración de las segundas dosis, que se hará a partir de las ocho semanas.

En cuanto a los alumnos arnedanos, las familias de la ciudad ya han recibido las cartas de consentimiento para comenzar con esta vacunación.

Imágenes del Gobierno de La Rioja