DIVERSIDAD Y CULTURA EN LA AGENDA CAJA RIOJA DEL 5 AL 11 DE MARZO

934

Actividades culturales, exposiciones y concursos en la programación de la Fundación Caja Rioja para esta semana

Bankia aporta un total de 405.000 euros durante 2018 para colaborar con la Fundación Caja Rioja en la convocatoria de actividades en sus Centros Socioculturales, en la promoción de ayudas a proyectos sociales y medioambientales, y en la realización de actos que persigan el desarrollo rural de La Rioja.
A través de este convenio, Bankia apoya también las actividades vinculadas con el sector agrario, entre ellas, el Concurso Agrícola de La Rioja y el Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, la Feria de Semillas y Viveros, el Mercado del Camino y los Premios Mildiu.
Esta semana habrá una Sesión del Club de Lectura Albatros para abordar la novela del Premio Nadal, Alejandro Palomas, titulada “Un amor”.
Cambiamos de asunto. El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo programa una sesión libre de Biodanza el día 8 de marzo a las 7 de la tarde. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Sociocultural. La facilitadora es Elena Chacón. Anímate y participa: ríe, juega, danza y disfruta de una actividad que puedes realizar regularmente en nuestras instalaciones de Arnedo los lunes, martes y viernes. Infórmate de los horarios y las clases a través del teléfono 941 385264.
También la Fundación Caja Rioja y Bankia programan un curso de gimnasia postural y estiramientos los miércoles o jueves en horario de mañana o tarde del 11 de abril al 28 de junio. Será impartido por Aroa Calvo y con él se pretende mantener el cuerpo suelto y ágil a través de estiramientos encaminados a corregir la postura y adoptar nuevos hábitos a la hora de colocar nuestro cuerpo. El objetivo es mejorar la movilidad, la flexibilidad y la alineación corporal. El plazo de inscripción está abierto en el Centro de la Fundación Caja Rioja y Bankia.
Y, este viernes, el Centro acoge un concierto de la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz a las ocho y media de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.
Hablamos ahora de exposiciones porque el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo acoge la muestra de Gloria Extremiana titulada “Entre realidad y abstracción”, que puede visitarse hasta el 14 de marzo.
Cuenta Gloria que el gusto por la pintura le llegó a los diez años, y más tarde estudió Informática, entre otras cosas, derivando sus conocimientos hacia las herramientas de diseño, retoque digital y fotografía. Su formación, unida a la montaña, ha ayudado a completar la carrera de esta artista multidisciplinar.
Manuel del Rincón Álvarez es el ganador de la décima edición de TransformARTE con su obra ‘Mecanosaurio’. Por su parte, Bartolomé Montes, de Linares, ha ganado el segundo premio, dotado con 500 euros, por su obra “We love you”, elaborada con tubos de cartón reciclado modelados directamente, sin ningún tipo de tratamiento previo, y ensamblado con materiales diversos como tela, bolsas o relates de goma eva.
Les recordamos que el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo permanece abierto en Paseo de la Constitución de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.