El Alcalde Responde 6-13 de mayo

874

Comenzamos con un nuevo programa del Alcalde Responde, el último de esta temporada, con cinco nuevas preguntas o sugerencias de los arnedanos, que dicen así:

 

 

– Como vecina del barrio de La Paz quería felicitar al Ayuntamiento, a la brigada de obras y a la de jardines por lo bonito que han dejado el parque. Muchas gracias.

 

– Vi no hace mucho en este mismo canal un reportaje muy bonito sobre las cuevas de nuestra ciudad, me pareció que tenemos un gran tesoro que cuidar, y creo que el Ayuntamiento debería invertir en estos espacios y hacerlos visitables. Otros sitios con cuevas aunque no sean del mismo estilo las explotan turísticamente muchísimo mejor que las nuestras. Creo que podrían ser un recurso turístico muy atrayente.

 

– En el paso de cebra que hay en la calle Pío XII a la altura de Paseo de la Constitución ya ha habido unos cuantos accidentes, no sé exactamente cuál es el problema, pero creo que deberían estudiar la zona respecto a señalización o reductores de velocidad.

 

– En ese mismo paso de cebra, la acera del edificio nuevo tiene una pendiente bastante considerable, ¿no se puede hacer al mismo nivel?

 

– Me he fijado que hay unos cuantos solares en el centro del pueblo abandonados y descuidados, como el de la fábrica Dolar que se usa para aparcamiento pero sin control, el que hay al lado de la discoteca sendero, que por su tamaño podría ser buena zona para Pipican, o zona de mascotas, o el de la UA4, frente a la residencia de ancianos, perfecto para un parque infantil, ya que en la zona hay muchos niños. Imagino que serán solares privados, pero ¿no podría trabajar el Ayuntamiento para adquirirlos, adecentarlos y darle un uso mejor que el actual, que solo sirven para acumular basura y afeando todas esas zonas?