González Menorca conoce el rodaje de ‘Vico Bergman’

1152

Leonor González Menorca visitó el rodaje de ‘Vico Bergman’ enmarcado en la programación de La Rioja Tierra Abierta

En la tarde de ayer el Nuevo Cinema, que estos días esta llevando una actividad frenética, recibió la visita de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, para conocer de primera mano como se está desarrollando el rodaje del cortometraje ‘Vico Bergman’, de la productora arnedana ‘Dosermanos’. Un trabajo audiovisual que ocupará un papel fundamental en la difusión de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ que se celebrará en Arnedo del 31 de marzo al 29 de octubre del próximo año 2017. El cortometraje Vico Bergman está dirigido por los arnedanos Diego Pérez y Chechu León, y se trata de un homenaje al cine, a la época dorada de Hollywood (finales de los 50, principios de los 60). Una historia de amor al Séptimo Arte desde tres puntos de vista. Con guiños constantes a Arnedo y a algunos de sus personajes, es un relato en el que el cine es el único elemento de contacto, además de un protagonista más.

Durante cinco días un equipo de más de 40 personas se ha afanado en la grabación de esta historia. Un rodaje que ha resultado duro porque se ha trabajado prácticamente de noche, pero a la vez muy gratificante, ya que ha contado con importantes apoyos y colaboraciones, desde instituciones públicas y entidades privadas, a ciudadanos a nivel particular.
En la visita también estuvieron presentes el Gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el alcalde de la ciudad, Javier García, que aplaudió este trabajo con sabor arnedano, rodado además en uno de los puntos centrales de la exposición de La Rioja Tierra Abierta, y que ha sido a lo largo de los años uno de los centros culturales y sociales más destacados de Arnedo.
Con la confianza de que este cortometraje va a ser un éxito, desde el Ejecutivo regional felicitaron a todo el equipo que lo está haciendo posible, resaltando además que va a ser uno de los principales elementos de imagen para la difusión de la exposición de La Rioja Tierra Abierta y de la propia ciudad de Arnedo.

Finalizado el rodaje ahora la productora ‘Dosermanos’ se sumergirá en el trabajo de postproducción para que en marzo del próximo año 2017 su ‘Vico Bergman’ no sólo sea uno de los elementos centrales de La Rioja Tierra Abierta, sino también comience un largo y exitoso periplo por festivales cinematográficos de todo el mundo.