El Consejo de la Juventud de Arnedo convoca un concurso de microrelatos por el día del Orgullo

El consejo de la Juventud de Arnedo presenta un concurso de microrrelatos que gira en torno al día del Orgullo, que será la primera vez que se celebre en Arnedo

292

Arnedo celebrará este año 2020 por primera vez el día del Orgullo, y lo hará de la mano del Consejo de la Juventud de la ciudad. A pesar de la crisis sanitaria, los integrantes de esta entidad no quieren dejar pasar esta fecha reivindicativa porque, según ha apuntado su presidente David Garrido en rueda de prensa, «sigue habiendo mucha LGTBIfobia«.

Se trata de un programa de actividades que se ha visto reducido debido a las circunstancias. La primera de las actividades tratará de dar color a la ciudad, y para ello el Consejo «hace un llamamiento a todos los arnedanos para que decoren su balcón o sus establecimientos, para que la ciudad se vea llena de color tras estos meses oscuros».

La segunda de las actividades programadas es un concurso microrrelatos, que cuya extensión no deberá superar las cien palabras y deberá responder a la pregunta: ¿Qué son las siglas LGTBI? En este concurso, cuya convocatoria finaliza el próximo 25 de junio, podrán participar «todas aquellas personas que sean de Arnedo o de la comarca. Cada persona puede presentar un máximo de dos microrrelatos». Las obras se deberán enviar al correo electrónico consejojuventudarnedo@gmail.com firmadas con un pseudónimo. Además, se deberá reflejar el DNI del autor y un número de contacto. El jurado, que se reunirá el 27 de junio, estará formado íntegramente por miembros de la junta directiva del Consejo, y el ganador «recibirá un Cofre VIP valorado en 50 euros».

Durante los días del Orgullo, David Garrido apunta que la actividad también se trasladará a las redes sociales, en las que, del domingo 28 al 5 de julio, «se subirán todos los microrrelatos participantes y las fotografías que nos envíe la gente sobre como ha decorado su balcón o establecimiento».

Por el momento esta es la única actividad presentada por el Consejo. Su presidente apunta que están trabajando para seguir programando eventos, y que las citas programadas, aunque no presentadas todavía, siguen en pie, a excepción de las Fiestas de la Juventud, que estaban programadas para el pasado fin de semana.

Desde el Consejo han aprovechado esta comparecencia para hacer un balance «positivo» de todas las actividades que han realizado este año 2020, entre las que se encuentra la actuación de la monologuista Pamela Palenciano, el concurso por el Día del Libro y el concurso de fotografía La Rioja.

Sobre la línea de actuación del Consejo, David Garrido es consciente de que «tenemos que reclamar más público joven para que la gente se involucre mucho más». Para ello, Garrido afirma que están trabajando en dos citas clave, las fiestas de la Juventud y la noche joven en las fiestas de San Cosme y San Damián.

Desde el Consejo de la Juventud de Arnedo se muestran satisfechos por el trabajo realizado y esperan que la situación sanitaria mejore para poder seguir organizando actividades para los jóvenes.