La situación sanitaria empeora en La Rioja

1167

La situación sanitaria en estas últimas semanas ha sido bastante estable. Apenas se han producido variaciones reseñables, pero la tendencia de los casos activos y la incidencia acumulada está creciendo.

Situación sanitaria

El virus se está haciendo notar en el conjunto de La Rioja. Ayer jueves, ya se superó la barrera de los 200 casos activos. Hoy, el número sigue creciendo y se contabilizan 239 casos activos en total. Este dato nos hace retroceder a mediados del mes de septiembre, pues no se veían cifras similares desde entonces.

La mayor parte de estos casos se encuentran registrados en la capital. Logroño en este momento tiene registrados 98 casos activos, situándose ya muy cerca del centenar.

En el caso de Arnedo, la ciudad se encuentra en este momento con 5 casos activos. Este dato es hoy ligeramente más alto que los últimos días. Y es que, durante el último mes, hemos podido ver cifras de entre 2 y 4 afectados por el virus en total.

En consecuencia, con este incremento de casos, también sube la incidencia acumulada de La Rioja. Este dato se sitúa este viernes en los 84 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de un crecimiento considerable, que sigue la misma línea que se está produciendo en el resto de las comunidades.

En cuanto al dato de hospitalizados, en este momento son 25 las personas que están siendo atendidas por coronavirus. De ellas, 9 están ingresadas en la UCI, 13 en planta del Hospital San Pedro, y 3 en planta del hospital de Calahorra.

Coronavirus en la educación

El Gobierno de La Rioja ha hecho balance de la situación sanitaria en los centros escolares durante el mes de octubre. En la región se ha concluido este décimo mes del año con 41 casos positivos acumulados. Ha sido el director general de Gestión Educativa del Gobierno y el responsable de la Inspección Médica Educativa quienes han realizado este balance que ha calificado como satisfactorio. No obstante, ambos han insistido en la necesidad de no bajar la guardia, no caer en la euforia y la relajación, y seguir cumpliendo los protocolos sanitarios.

El director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, informa de la situación sanitaria de COVID en los centros educativos | Gobierno de La Rioja

Vacuna contra la gripe

Desde Salud se ha querido además recordar la dinámica para solicitar cita previa para la administración de la vacuna de la gripe estacional a la población diana general. La administración se está llevando a cabo, en toda La Rioja, en los centros de salud y los ciudadanos tienen que llamar a Salud Responde (941 29 83 33, opción 2) para establecer día y hora con su enfermera. En el caso de los mayores de 70 años se ofrece simultanear la administración de la vacuna frente a la gripe y la dosis correspondiente de refuerzo frente al COVID-19, en su caso