Arnedo vuelve a bajar sus casos activos de manera ligera

248

Los casos activos de coronavirus vuelven a bajar en Arnedo. Concretamente, este jueves 23 de septiembre, con un caso menos que ayer, la ciudad del calzado llega a los 13 casos activos en total.

arnedo

La ciudad de Arnedo se sigue moviendo en datos similares en los últimos días. La incidencia acumulada en este jueves está en 106 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar que esta incidencia a 14 días, la presentan en su mayoría los pequeños de hasta 9 años. Asismimo, los grupos de edad de entre 50 y 69 años y mayores de 80, mantienen hoy una incidencia de 0 casos.

La Rioja

El conjunto de La Rioja se mantiene en datos también similares en cuanto a casos activos. Se ha producido, eso sí, una pequeña subida a los 131 casos activos en total, aunque esta subida es bastante baja teniendo en cuenta que se trata de toda la comunidad. La incidencia pasa a ser de 61 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria si que mejora hoy. La UCI del Hospital San Pedro sigue al 12% de su ocupación covid con 5 pacientes. No obstante, en planta de este mismo hospital hoy hay 3 pacientes menos. Con ello, son en total 5 personas afectadas por el virus en esta planta. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, los datos también bajan. Tras disminuir en un punto, hoy es tan sólo una la persona ingresada por este virus en el hospital riojabajeño.

Los municipios más afectados por el virus han sufrido hoy un pequeño repunte. No obstante, ninguno sobrepasa los 30 casos activos. Calahorra tiene, precisamente, este dato, el de 30 casos activos en total.  Logroño aumenta también ligeramente a los 24 casos activos. Alfaro, que vuelve a sobrepasar a Arnedo, llega hoy a los 16 casos activos. En cualquier caso, el resto de municipios con más de mil habitantes, se mantiene por debajo de los 7 casos activos.