ABRIL SERÁ DE NUEVO EL “MES DE LA EMOCIÓN”

1170

“La inteligencia emocional mejora las relaciones entre adultos y en uno mismo, además de presentar numerosas ventajas en su aplicación a los más jóvenes”
Javier Herrero (Participación Ciudadana)

El inminente mes de abril se convertirá en el “Mes de la emoción” gracias a la segunda edición de este evento organizado por la asociación “Participación Ciudadana” en colaboración con numerosas entidades públicas y privadas.
En esta ocasión, el tema principal es la inteligencia emocional. Y es que bajo el saber de Aristóteles en su frase ‘Educar a la mente sin educar al corazón no es educar en absoluto’, esta agrupación riojana tratará de acercar a los ciudadanos las innumerables ventajas de educar en emociones potenciando la inteligencia emocional. De esta forma, no sólo los adultos verán mejoradas sus relaciones interpersonales sino que para los más pequeños los efectos positivos de este tipo de educación se multiplican.
Con el balance positivo del año pasado como base, la asociación “Participación Ciudadana” ha ampliado el número de actos y las localizaciones. En este caso se realizarán actividades en Logroño, Calahorra, Nájera, Quel y aquí en Arnedo.
Nuestra ciudad disfrutará de cuatro conferencias en torno a la temática principal; el 31 de marzo a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura a cargo de Begoña González; el 21 de abril en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia, también a las ocho de la tarde, a cargo de Luis Bueno. Rafael Bisquerra será el siguiente ponente, en este caso en el Teatro Cervantes el 28 de abril, también a las ocho. Y de nuevo la Casa de Cultura acogerá una conferencia de esta programación, Educar sin varita mágica con Marta Rubio y Héctor Martínez, el día 25 de abril a la misma hora. En cuanto a los cursos a desarrollar, el día 1 de abril Begoña González impartirá “¿Me explico? Versus ¿Me entiendes?” en el Colegio La Estación; y Rafael Bisquerra el 29 de abril en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia ofrecerá un curso intensivo de educación emocional. Como colofón programático, se podrá disfrutar de un concierto en la sala Sendero el día 30 de abril a las 20.00 de la tarde en el que se fusionarán jazz y flamenco.
Una completa agenda que seguro volverá a cosechar éxitos y cuya pretensión es mejorar la inteligencia emocional también desde los colegios, donde las actividades a realizar deberán solicitarlas los propios centros y se desarrollarán a través de la consejería de Educación.
Desde la asociación “Participación Ciudadana” agradecen la colaboración de las administraciones públicas, ayuntamientos y Consejería de Educación, así como la de aquellas entidades privadas que participaron el año pasado y las que se han sumado en este 2017 a este proyecto. Una iniciativa que trata de mejorar la convivencia y aumentar la felicidad de los ciudadanos, en concreto de los riojanos, implicando de nuevo a la sociedad de nuestra Comunidad Autónoma para hacerla crecer día a día.