La Semana de las Ciencias se celebrará del 27 al 29 de octubre
La Semana Cultural en torno a las Ciencias Naturales vuelve a formar parte de la agenda otoñal arnedana, y del viernes 27 al domingo 29, hará que la ciudad del calzado preste especial interés al Medio Ambiente a través de un conjunto de actividades para todos los gustos. La primera de ellas es la conferencia “Del monasterio del Phuktal al monasterio de Vico” que impartirá el naturalista Carlos Ezquerro.
Al día siguiente, el sábado 28, desde la plaza del ayuntamiento, tendrá lugar una primera salida al campo para recoger setas, a las nueve de la mañana, guiada por Carlos Ezquerro y el micólogo arnedano Juan José Pérez Sevilla, mientras que a las diez se iniciará otra para recoger plantas que estará dirigida por el biólogo Alberto Bejarano y el director del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, Santiago Jiménez.
Las especies recogidas se clasificarán a partir de las cinco de la tarde en la planta baja del teatro Cervantes, donde también podrán acudir quienes recojan ejemplares de forma particular.
Así, el programa continuará el domingo, 29 en el vestíbulo del Cervantes, con la tradicional exposición de plantas, setas y calabazas a partir de las once de la mañana y, desde las once y cuarto, la también consolidada degustación de setas y champiñones.
A las doce del mediodía se llevará a cabo un taller de manualidades sobre la naturaleza y los dinosaurios para niños de 4 a 10 años y a la una de la tarde se entregarán los premios del décimo sexto concurso de dibujo en torno a esta Semana de las Ciencias 2017, en el que participan los alumnos de Primaria de los tres colegios arnedanos.
La Asociación Amigos de Arnedo ha agradecido la buena disposición del ayuntamiento, y, en especial, de la concejal de Cultura, que ha hecho posible que estos actos se puedan llevar a cabo en el teatro Cervantes, a pesar de coincidir con la celebración del festival de cine ‘Octubre Corto’. Y es que desde el Ayuntamiento han aplaudido la organización y desarrollo de esta actividad plenamente consolidada en el calendario otoñal arnedano.