El Gobierno de La Rioja descarta flexibilizar las medidas antes del 23 de febrero

El Consejo de Gobierno ha decidido mantener las medidas anticovid hasta el 23 de febrero ante la evolución de la situación epidemiológica y el nivel de presión asistencial actuales

623

El Consejo de Gobierno del ejecutivo riojano ha acordado hoy miércoles, 10 de febrero, que las medidas actualmente vigentes se mantengan hasta el próximo 23 de febrero tal cual están redactadas, por lo tanto, el ejecutivo regional no contempla la flexibilización de algunas de ellas a pesar de la mejoría de los datos.

En palabras de la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, “aunque la situación está mostrando leves indicios de mejoría desde el punto de vista epidemiológico, son sólo indicios muy leves”. Para el ejecutivo, la Incidencia Acumulada a 14 días “sigue establecida en unos umbrales muy elevados y preocupantes”, aunque esta incidencia se encuentre ya por debajo de los mil casos por cada cien mil habitantes desde el pasado domingo.

Sara Alba ha apuntado en rueda de prensa que “no podemos olvidar que el Ministerio de Sanidad establece que a partir de 250 se continúa en una situación de riesgo extremo y estamos casi cuatro veces por encima”.

En lo que se refiere a la presión asistencial que ejerce la COVID-19 sobre la Sanidad riojana, esta “continúa siendo muy elevada y se espera que este nivel de tensión se prolongue, al menos, durante las dos próximas semanas”.

El Gobierno de La Rioja ha dado a conocer, o al menos lo manifestado en rueda de prensa, que está trabajando en un Plan de Medidas según Indicadores cuyo objetivo será agilizar la adopción o el decaimiento progresivo de las medidas anti covid según la evolución de la pandemia.