Cartel Feria Taurina Zapato de Oro 2016

1257

Presentado el cartel de la próxima feria del Zapato de Oro que tendrá lugar en fiestas de San Cosme y San Damián

Considerada una de las mejores novilladas a nivel nacional, el Zapato de Oro celebrará durante las fiestas de San Cosme y San Damián una nueva edición que ya cuenta con su cartel, aunque, tal y como señala el presidente de la Comisión Taurina de Arnedo, José Luis Rubio, este año el concurso ha quedado desierto.

Además, José Luis Rubio quiso destacar también la importancia de esta feria porque Arnedo se convierte durante unos días en un referente dentro del mundo taurino, ya que atrae a un gran número de aficionados alrededor de este festejo, generando turismo y riqueza en la ciudad. Para ello, los organizadores han realizado un esfuerzo por mantener los precios del 2015 y seguir ofreciendo buenas ofertas en función de las edades.

Desde el día 19 se podrán adquirir los abonos y desde el día 26 y los mismos días de los festejos se podrán comprar entradas para acudir a la plaza, donde los aficionados podrán disfrutar de ganaderías de calidad, tal y como indica Víctor Bravo, miembro de la comisión taurina.

Un total de 15 novilleros se verán las caras con estas ganaderías durante los cinco días que dura la feria. Diestros muy jóvenes que buscarán contentar al público arnedano para poder hacerse con el preciado zapato de oro. Tal y como señala Alfonso Yustes, miembro de la comisión taurina, cada uno de ellos cuenta con virtudes que tendrán que demostrar.

Con el objetivo de aprovechar el domingo, la feria tendrá un descanso el jueves 29 de septiembre para volver a los ruedos el 30 con el riojano-navarro Javier Marín, con Alejandro Marcos, ganador del zapato de oro del 2015 y con Juan de Castilla, que también repite y que salió por la puerta grande el año pasado.

Entre estos 15 novilleros saldrá el ganador del Zapato de Oro que se celebrará entre los días 27 de septiembre y 2 de octubre, una edición que, como cada año, intentará dejar el pabellón bien alto para seguir siendo una de las novilladas más importantes a nivel nacional.