Además, durante este fin de semana y hasta el 11 de septiembre también se llevarán a cabo las Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta Arnedanas.
Los días 3 y 4 de septiembre Arnedo viajará en el tiempo hasta el Siglo X cuando en sus tierras convivían las culturas cristiana, árabe y judía. Será en una nueva edición del mercado del Kan de Vico, que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo lleva organizando dieciocho años. El presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, José Antonio Abad, será el encargado de encarnar al Kan de Vico, que en la mañana del sábado, y tras un espectacular y colorido desfile, inaugurará este mercado. En su interior decenas de puestos de artesanos ofrecerán sus productos a quienes lo recorran que también podrán disfrutar de representaciones teatrales, exhibiciones de vuelos rapaces, combates entre guerreros o talleres variados. Un amplio abanico de experiencias para disfrutar de un magnífico ambiente histórico y festivo.
Esta actividad supone un importante atractivo turístico para la localidad, y por ello tanto desde la Fundación Caja Rioja como desde el Gobierno regional, aplauden el trabajo y buen hacer de los miembros de la Asociación del Vecinos del Casco Antiguo, animándolos a seguir desarrollando esta interesante cita que inaugura el mes de septiembre en Arnedo.
También desde el Ayuntamiento arnedano aplauden la evolución de esta cita turística, que desde el pasado año se unió a las Jornadas Gastronómicas Menudos de Arnedo, que este año además amplían su oferta a productos de la huerta arnedana. Esta iniciativa, que busca dar a conocer platos de la gastronomía y de la agricultura tradicional arnedana, contará con degustaciones, cocina en vivo y una ruta de pinchos por los bares arnedanos que se prolongará hasta el 11 de septiembre, aprovechando la festividad de la patrona de la ciudad la Virgen de Vico, el día 8.
Un amplio programa de citas que esperar contar con la implicación y participación tanto de los vecinos de Arnedo como de quienes visiten la ciudad durante estos días, para que un año más este mercado se convierta en punto de encuentro y convivencia.