PSOE Critica sentencia Ayuntamiento

696

“En ese momento no se había llevado a cabo la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y eso daba lugar a este tipo de contrataciones más o menos irregulares, pero este Gobierno llevaba 6 años en el Ayuntamiento y ya debería haber sido aplicado”

Mª Jesús Gil de Muro (Concejal socialista Ayto. Arnedo)

La Justicia obliga al Ayuntamiento de Arnedo a pagar casi 20.000 Euros en materia de indemnización por el despido de una trabajadora. Así lo aseguró ayer la concejal socialista Maria Jesús Gil de Muro, quien criticó la gestión municipal y aseguró que esta forma de actuar está costando mucho dinero a los arnedanos.
La historia se remonta a cuando una trabajadora de la zona deportiva contratada en régimen laboral fue despedida; recurrió al considerarlo un despido improcedente y la Justicia determinó que así fue, con lo que se tuvo que readmitir a esta trabajadora en su puesto. Pero para ello, hubo que despedir en marzo de 2010 a su sustituta, una funcionaria que también recurrió a la justicia por considerar su despido improcedente. En primer lugar, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo consideró en una primera sentencia que el Ayuntamiento debía devolverle su puesto de trabajo, a lo que desde el consistorio alegaron que ese puesto ya estaba cubierto. Ahora, concretamente en Julio de este año, el Tribunal Superior de Justicia al que acudió dicha empleada, ha dictado sentencia y el Ayuntamiento deberá pagar a esta funcionaria en torno a 20.000 Euros para indemnizarla.
Desde el PSOE acusan al Alcalde de dedicarle poco tiempo a la ciudad, con lo que este tipo de irregularidades son pagadas por todos los arnedanos. Pero además advierten de que todo esto se podía haber evitado si se hubiera llevado a cabo la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en 2010.
Según han informado igualmente desde el Partido Socialista arnedano, ante esta sentencia no cabe recurso alguno, con lo que el Ayuntamiento deberá pagar obligatoriamente la indemnización a la ex-empleada municipal.