Arnedo dispara sus casos activos y suma diecinueve casos más: 66 activos en total

673

Arnedo continúa en el punto de mira. Hoy sábado, 19 de junio, siguen detectándose nuevos casos positivos a consecuencia del brote detectado el pasado jueves. La ciudad del calzado eleva sus casos activos de forma vertiginosa hasta los 66, sumando 19 casos más con respecto al día de ayer. La última vez que Arnedo alcanzó una cifra similar fue el pasado 9 de mayo.

Con respecto al miércoles pasado, Arnedo se sitúa con 37 casos activos más. Aquel día, la ciudad del calzado alcanzó la cifra de 29 casos activos.

En cuanto a la incidencia acumulada, hoy sábado el Gobierno de La Rioja no ha actualizado el dato, por lo que, a fecha de ayer viernes, esta cifra era de 460 casos por cada 100 mil habitantes. 

El próximo miércoles se vacunará en Arnedo a los ciudadanos de entre 45 y 49 años, y el lunes, a se administrará la segunda dosis a las personas de entre 55 y 59 años. 

En cuanto a otros municipios riojanos, por ejemplo, Logroño tiene 110 casos activos, Calahorra registra 25, Quel tiene 13 y Autol, 10.