El Club Deportivo Arnedo presenta a su nuevo fichaje

245
Jorge Chacón CD Arnedo

El Club Deportivo Arnedo ha dado a conocer un nuevo fichaje que formará parte de la próxima campaña de fútbol.

El último en incorporarse a las filas arnedanas ha sido Jorge Chacón. Este fichaje riojano de 31 años ya militó en el club blanco. Desde entonces es conocido por su contundencia y su gran salida de balón, que le permite jugar como defensa central o lateral izquierdo.  Ha sido uno de los jugadores fijos en la zaga de la Sociedad Deportiva Logroñés, en un año con dos ascensos.  Además ha pasado por el Calahorra, con el que ascendió a 2ª B, por el Rayo Majadahonda, Pinatar, Villarobledo y Alfaro.

Pero este no ha sido el único fichaje de la semana. Y es que, el CD Arnedo ha incorporado también a Miguel Ángel González, más conocido como «Michel». Este riojano de 25 años de edad destaca por «su excelente técnica, rapidez y buena visión de juego». Así lo ha dado a conocer el propio club. El jugador procede del Club Deportivo Azuqueca, Unión Deportiva Logroñés, Sociedad Deportiva Logroñés, Varea, Náxara, y Calahorra, consiguiendo con este último el ascenso a 2ª B.

Asimismo, el equipo también contará con la incorporación de Álex Maestresalas, un contundente central venido de Racing Rioja. Este fichaje navarro de 29 años de edad se formó en el Club Deportivo Izarra, para pasar por el Erriberri, y también por el Estella y el Sestao de Segunda División B

Además de estas nuevas incorporaciones, el club ha anunciado también esta semana algunas renovaciones. Entre ellas la del defensa y capitán arnedano Manu Rubio, que lleva jugando en el Arnedo durante 11 temporadas. Además, Manu Rubio suma la experiencia de otros tres años más en tercera división jugando con el Agoncillo y la Sociedad Deportiva Logroñés. Así las cosas, Rubio Jugará un año más en el equipo de su pueblo, que le ha aportado una gran experiencia y veteranía. 

Otra de las renovaciones, ha sido la de Javier Ruiz Arpón. Este jugador luchará como mediocentro defensivo o central. Arpón cuenta con una gran experiencia en la categoría, «con muy buena salida de balón y buena definición por arriba.  Estos motivos han animado al club arnedano a confiar en él para esta nueva temporada». 

Comienzo jornada tercera división

El Arnedo, y el resto de equipos  se preparan para afrontar la nueva temporada, que ya tienen fecha de inicio. La Federación Riojana de Fútbol, y los 16 equipos que van a conformar el grupo dieciséis de la Tercera División en  La Rioja, han acordado, mediante reunión telemática, las fechas de la competición liguera y de la Copa Federación en su fase autonómica

Así, la temporada de Tercera División riojana comenzará el 12 de septiembre, con formato de línea regular a doble vuelta con enfrentamiento de todos contra todos.  Serán 30 jornadas, que se prolongarán hasta el 1 de mayo de 2022. El vencedor de esta fase podrá competir para el ascenso a la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol, mientras que los dos últimos clasificados descenderán a Regional Preferente.

Además,  los cuatro equipos clasificados en esta primera fase regular, entre la segunda y la quinta posición, disputarán una segunda fase clasificatoria territorial para participar en las eliminatorias nacionales de ascenso a Segunda de la Federación.  Estos partidos se celebrarán los fines de semana del 8 y el 15 mayo.

Además, sobre la Copa RFEF fase autonómica, es de libre inscripción y tienen derecho a participar en ella 8 equipos siendo por orden de clasificación de Segunda ‘B’ y Tercera División de la temporada 2020/2021.

Encabeza la lista el Haro (procedente de la Segunda ‘B’) y continúan por orden clasificatorio en el Grupo XVI de la temporada 2020/2021, Alfaro, Anguiano, Varea, Arnedo, Yagüe, Casalarreina y Oyonesa. La competición comenzará a disputarse el domingo 22 de agosto de este año.