El riojano Mario Ezquerro: máximo goleador en Fútbol Sala

1611

Ser máximo goleador en una categoría nacional no es nada fácil, pero un vecino de la comarca ocupa este primer puesto como máximo goleador. Se trata de Mario Ezquerro, natural de Herce.

Ezquerro se ha posicionado recientemente como máximo goleador de la Segunda Nacional B de Fútbol Sala. Y lo ha hecho con su equipo el Villa de Quel y con un total de 12 goles en tan solo cuatro partidos. Es indudable la calidad y el talento de este joven riojano, que tiene por delante un futuro prometedor en el fútbol sala.

Fotografías de Actualidad Rioja Baja

Mario Ezquerro

Recuerdan los que lo conocen de cerca, que con solo seis añitos iba camino del colegio con el balón siempre pegado a los pies. Mario Ezquerro, natural de Herce, comenzó muy pronto a despuntar en el mundo del fútbol sala. Y su ilusión por esta disciplina deportiva le llevó a seguir creciendo.

Trayectoria prometedora

Ya en la etapa juvenil fue campeón de La Rioja vistiendo la camiseta del Arnedo. Al terminar su etapa juvenil, apostó por el Villa de Quel, recién ascendido a Tercera División y con un ambicioso proyecto deportivo. Su calidad con el esférico en los pies pronto se dejó ver y ya en su primer año destacó quedando máximo goleador de la categoría con 31 goles, con tan solo 19 años

Tras tocar con los dedos el ascenso a Segunda B varios años, en el pasado 2020, por fín el equipo dio el salto de categoría en un emocionante partido ante el Ribafrecha en el Mario tuvo mucho que decir, marcando tres de los cuatro goles del equipo. 

La temporada pasada ya compitió en Segunda B haciendo muy buenos partidos y consiguiendo la permanencia del conjunto riojano en la categoría. 

Esta temporada el Villa de Quel, a las órdenes de Miguel Mendoza, ‘Ferra’, ha comenzado con paso firme, y actualmente ocupan el quinto lugar en la clasificación con diez puntos. En este camino cabe destacar el papel de Mario Ezquerro, que suma doce goles en los últimos cuatro partidos, convirtiéndose así, en el pichichi del grupo 2. También en máximo goleador de los seis grupos que componen la categoría. 

Un importante logro que deja patente la calidad deportiva de este jugador en la pista, pero del que sus allegados también destacan su calidad humana.

Con tan solo 23 años, Mario Ezquerro, todavía tiene mucho que decir, y cuenta ante sí con un prometedor futuro.  

Las fotografías pertenecen al medio de comunicación Actualidad Rioja Baja.