Nuevos casos activos de coronavirus en Arnedo

1181

Arnedo presenta este miércoles 66 casos activos de coronavirus, 5 más que ayer, y una incidencia de 573 casos por cada 100.000 habitantes.

Conforme avance la semana se darán, probablemente, nuevos casos activos derivados del cribado que se viene realizando desde el día de ayer. También continúan saliendo nuevos positivos en el ámbito escolar y en las últimas horas se ha producido un nuevo contagio.

Incidencia Arnedo

En los últimos 14 días, la curva de la Incidencia Acumulada no ha parado de crecer. Claramente tiene una tendencia ascendente. En dos semanas, ha pasado de 340 casos a 573 casos por cada 100.000 habitantes. Se observa un claro crecimiento desde el pasado martes 20 de abril. A partir de ese momento, que la incidencia acumulada era de 380, se ha incrementado en casi 200 casos. 

La Rioja

La situación en La Rioja permanece bastante similar, o, en palabras de la consejera Sara Alba, “en una fase estacionaria”. Los casos activos se encuentran en 595, 5 más que ayer. La incidencia sube levemente a los 248 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación en los colegios riojanos no remite. En las últimas 48 horas se han detectado 18 nuevos positivos en este ámbito.

Por quinto día consecutivo la cifra de fallecimientos no ha variado con nuevas defunciones.

En el caso de la presión hospitalaria, la UCI del Hospital San Pedro permanece con 21 pacientes, con lo que se encuentra al 49% de su capacidad con coronavirus. Atendiendo a la planta de este hospital son 45 los pacientes ingresados. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra son 16 los pacientes atendidos con coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por la pandemia, Logroño vuelve a posicionarse como la ciudad con mayor número de casos activos: 141, 9 más que ayer. Calahorra por su parte baja dos casos y se encuentra con 133. Nájera aumenta también dos, y se posiciona con 47. Finalmente Alfaro contabiliza 3 casos menos que ayer, lo que significa 29 casos en total.