Nuevos casos y contactos estrechos en el brote de coronavirus de Arnedo

823

Tras los malos datos que nos ha dejado el nuevo brote en la ciudad, hoy Arnedo consigue bajar ligeramente sus casos activos. Con 4 casos menos que ayer, hoy la ciudad del calzado presenta 67 casos activos. La incidencia sigue en datos altísimos, con 720 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al brote detectado en la ciudad, este miércoles, según los datos de Salud, son 71 los casos positivos confirmados hasta el momento y 146 los contactos estrechos.

Se han realizado, además, 81 pruebas, de las que 1 ha resultado positiva. Andreu ha matizado esta mañana que el brote se encuentra “perimetrado” y que la mayoría de afectados ronda los 22 años, por lo que son casos asintomáticos en su mayoría.

La Rioja

La peor de las noticias ha llegado hoy con los datos del conjunto de La Rioja, ya que una  nueva riojana de edad avanzada ha fallecido por coronavirus.

Los datos en cuanto casos activos sí que mejoran con 262 de ellos en total, 7 menos que ayer. La incidencia también baja a los 137 casos por cada 100.000 habitantes

En cuanto a los datos en la presión hospitalaria, la UCI del Hospital San Pedro mejora sus datos con 4 ingresados por coronavirus, es decir, el 9% de su ocupación covid. La planta de este mismo hospital también baja a los 12 ingresados. El Hospital Fundación de Calahorra si que empeora sus dato, con 3 ingresados por coronavirus, dos más que ayer.

Logroño, que aumenta ligeramente, cuenta 96 (+4) casos activos. Calahorra ya consigue bajar a los 16 (-3). Autol baja a los 7 (-1) y Quel se mantiene también con los mismos 7 casos activos de ayer.