Alcalde responde 15-22 octubre

796

– Juan Antonio te doy mi opinión sobre la adquisición del Nuevo Cinema. Me parece bien que lo destines para Museo de Ciencias o actividades musicales, así desahogas el Teatro Cervantes. Que tengan en el interior los jóvenes su cafetería bar y el cine en el mismo sitio donde lo teníamos antes, en esas butacas forradas de terciopelo granate. Sobre la fachada, dejadla igual, aunque tengas que tratarla por el deterioro del tiempo, las ventanas arqueadas, lo mismo en el tejado, unas bóvedas o esferas sobre un cono que hay, y los balcones con esa forma igual. En vez de pintar la fachada de colores fuertes pueden pintarla igual que una puerta de madera, la haces nueva con barniz y la haces brillar. Las escaleras que hay que arreglarlas por donde subimos al cine, por esa puerta principal a la primera planta. Con esa anchura que tiene y esa cruz de madera que lleva tan bonita, ya podía ser así la nueva. Las escaleras donde va la Torre de Babel en mi opinión sería para la cafetería-bar y subir al musical. El terreno que queda en la calle bien tratado y el suelo para terraza, y adornado con árboles o flores con macetas. No consiste en tirar, sino en rescatar lo antiguo y rescatarlo, como se ha hecho con el Palacio de la Baronesa. Entonces, entrando a la ciudad y a la derecha, empezaremos viendo el “New Museum Cinema” y a continuación el Palacio de la Baronesa, ambos con una fachada parecida.

 

 

– Me encanta ir al Pregón cada año, pero siempre repiten las canciones. ¿No podrían cambiar la música que ponen cuando salen las damas al escenario? Resulta repetitivo… por lo demás, muy amena y bonita la gala.

 

– Las escaleras de Santo Tomás dejan bastante que desear. Los que vamos a misa lo sabemos, arréglenlas ya.

 

– Somos muchos los que opinamos que la máquina del tren de la rotonda de Sevillas es fea y no pega nada. Por lo menos la podían pintar, porque menudo pegote en el paisaje.

 

– He notado que estas fiestas la gente se ha ido más que otros años, o al menos me lo ha parecido. Se pueden plantear otras opciones, iniciativas, o reducción de días o algo parecido para que la gente no se vaya de vacaciones. ¿Podría ser?