Triunfotel

3457

Triunfotel

Nombre: Triunfo Telecomunicaciones

Pagina Web: www.triunfotel.com

Dirección: C/ Antonio Machado Nº5

Población: Arnedo (La Rioja)

Teléfono: 941 024 200

Fax: 941 384 203

Email: info@triunfotel.com 

Primera empresa en España en ofrecer Tarifa plana de Internet

En 1989 tres jóvenes decidimos unir nuestro espíritu emprendedor y crear DTC, la segunda red de televisón por cable para dar servicio e información a todos los habitantes de la Ciudad del Calzado. Los comienzos siempre son difíciles y aún es difícil hoy, en la actualidad, pero aunque en un principio nos tildaron de “locos”, realmente fuimos unos visionarios que continuamos adelante y seguimos, poco a poco, evolucionando la red en Telecomunicaciones.

Desde 1990 pertenecemos a la Asociacion Nacional de Cable (AOTEC), formada por 132 operadores de telecomunicaciones como nosotros; asimismo formamos parte del grupoOpen Cable, en el que 47 proveedores de telecomunicaciones ofrecen sus servicios en 12 comunidades autónomas diferentes. Empresas que son operadoras de cable con más de 25 años de experiencia profesional, ofreciendo un servicio con presencia física en todas las poblaciones, lo que nos permite conocer sus necesidades y prestarles un servicio de calidad y cercanía.

Tras 2 años preparando a la ciudad de Arnedo con los medios técnicos necesarios y obteniendo las licencias correspondientes ofrecimos al público 20 canales de televisión donde los espectadores podían disfrutar de la amplia oferta y de la novedad que en aquellos tiempos suponía tanta oferta televisiva. 

En 1993 se fundó la televisión local. Un medio al servicio público y de la información, donde, desde entonces y hasta hoy, se emiten diariamente las noticias informativas de la actualidad social, política, económica y deportiva de la ciudad y parte de la comarca.

Arnedo, Segunda ciudad en disponer de Red  y televisión por cable.

En 2001 llegó la era de la informática y el mercado ofrecía módem a velocidades de 56 Kbps, en la que sólo te podías conectar entre las 6 de la tarde y las 8 de la mañana siempre y cuando en casa no estuviesen llamando por teléfono. Fue entonces cuando decicimos fundar Triunfotel para convertirnos en la primera empresa de España en ofrecer tarifa plana de Internet las 24 horas del día a velocidades de 64/128 y 256 Kbps.

En 2004 se instaló una red de antenas para dar servicio de Telefonía IP e Internet de banda ancha a los pueblos y ciudades cercanos a la ciudad, llegando hasta nuestros días a más de 40 localidades en la Provincia de La Rioja. ¿Recuerdan el cartel subiendo a Peroblasco en el que se pedía Internet para el municipio? nosotros lo cumplimos y lo hicimos realidad.

En 2007 se dio el salto a la Fibra Óptica y se trajo hasta la ciudad un cable capaz de transmitir datos a la velocidad de la luz. Tomamos entonces la decisión de dividir Arnedo en 16 nodos principales y dotarlos de fibra óptica para dar servicio a los primeros clientes en sus propios domicilios, se dotó de cable también a los polígonos industriales, y a las empresas les ofrecemos la posibilidad de disfrutar de Internet Simétrico, con idéntica capacidad de subida que de bajada, imprescindible para aplicaciones corporativas, videoconferencias o simplemente para hacer un uso de Internet en todos los puestos de trabajo con agilidad. 

En definitiva, 25 años de experiencia que nos sitúan en la era digital ofreciéndoles servicios de Televisión en HD, Gol Tv, Internet de fibra óptica, banda ancha, telefonía fija, llamadas y datos para el móvil, información y publicidad en medios de comunicación, televisión, prensa, redes sociales…  

Actualmente seguimos trabajando cada día para ofrecer a nuestros clientes éstos y otros servicios, con una mirada hacia el futuro y la capacidad de adaptarnos a los avances tecnológicos que hacen nuestra vida más fácil, algo que nos ha caracterizado desde el primer día.