Lunes, 21 Agosto 2017

Soleado

33°C

Arnedo

Soleado

Humedad: 18%

Viento: 22.53 km/h

  • 21 Ago 2017

    Soleado 33°C 12°C

  • 22 Ago 2017

    Muy Soleado 33°C 17°C

 
 

EL JURADO JOVEN DEL OCTUBRE CORTO SERÁ ARNEDANO

Jul 26, 2017

"Este año contamos con la financiación del Ayuntamiento para el Jurado Joven, con lo que lo hacemos de forma más local para ajustarnos al presupuesto"
Chechu León (Asociación Aborigen-Organización Octubre Corto)

El Festival de cortometrajes Octubre Corto sigue hilando el telar de su organización en esta decimonovena edición. Prueba de ello es la presentación de la selección del Jurado Joven, que otorga uno de los premios del certamen y que se ha convertido ya en un clásico. En esta décima edición del Jurado Joven la organización ha anunciado que el Instituto Riojano de la Juventud no ha logrado presupuestar la financiación de la iniciativa, con lo que se pusieron en manos del Ayuntamiento para no dejar perder esta parte del festival que consideran fundamental, ya que los jóvenes, dicen, son el futuro del Octubre Corto. De esta forma, además de la aportación del área de cultura, la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Arnedo aporta 700 Euros.
En este sentido, esta décima edición cuenta con dos novedades para ajustarse al presupuesto. La primera de ellas es que el conjunto estará compuesto por arnedanos, y no riojanos como en otras ocasiones, y la segunda es que la edad de los miembros se rebaja un poco, y oscilará entre los 16 y los 25 años.
De esta forma, y como en años anteriores, los interesados deberán desarrollar la idea 'Corto es mejor' y enviar dicho proyecto a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 22 de septiembre. Serán los días 7 y 8 de octubre cuando se reúnan para deliberar y fallar el premio que entregarán en la gala de clausura.
Un paso más en la organización de este festival que casi cumple la veintena, y que sigue poniendo a Arnedo en el punto de mira cinematográfico del norte del país durante el mes de octubre.