SE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO ANIMAL

971

El Ayuntamiento de Arnedo va a poner en marcha, junto la Red de Ayuda Animal, dos campañas. La primera de ellas lleva por título “Abandono Cero Cero” y busca evitar el abandono de mascotas, principalmente de perros y gatos, y que se incrementa, sobre todo, durante los meses de verano. Entre los principales problemas que ocasiona, además del propio maltrato del animal, y que en muchos casos acaba en su muerte, está el hecho de que estos animales puedan ser utilizados para peleas o provoquen accidentes de tráfico. En este sentido, han manifestado que muchas veces el abandono viene provocado por una falta de educación de los propietarios a los que hay que concienciar.
En este sentido, desde la concejalía de Medio Ambiente han apuntado que gracias al convenio de colaboración suscrito con la Red de Ayuda Animal, en lo que va de año, se ha conseguido que medio centenar de animales recogidos puedan reunirse nuevamente con sus dueños o encontrar un hogar de acogida o adopción.
En cuanto a la segunda campaña, denominada Proyecto CES, lo que busca es controlar las colonias de gatos en el casco urbano de la ciudad. Para ello los gatos son capturados, esterilizados y pasadas 24 o 48 horas vuelven a soltarse.
Así, serán los propios voluntarios del colectivo, siempre correctamente identificados, los que mantengan alimentados a estas colonias de gatos a base de pienso en seco.
Desde el ayuntamiento han pedido la colaboración ciudadana para la buena marcha de estas dos iniciativas que pretenden conseguir una convivencia lo más cómoda posible entre animales y personas.