Arnedo desciende sus casos activos mientras los hospitales riojanos siguen saturándose

Si sumamos los pacientes en planta por COVID19 en Logroño y los que están por otros motivos, la saturación del Hospital San Pedro es del 88%.

275

Los casos activos continúan descendiendo en Arnedo desde el pasado sábado que fue cunado se alcanzó una cota máxima y alarmante de casos positivos en la ciudad, y lo hace por segundo día consecutivo. Un descenso previsto por la forma en la que se gestionan los diagnósticos en la ciudad. Los datos reales de la evolución epidemiológica los conoceremos pasado el día de mañana martes, cuando se vuelvan a realizar más pruebas PCR. En este momento, Arnedo se encuentra con 158 casos positivos, 24 menos que en el día de ayer y 39 menos que el sábado.

La Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días, hoy en Arnedo sigue siendo muy elevada, de 1.438 casos. Y la positividad de las pruebas PCR se mantiene en 32,1%.

En cuanto a los datos de la región, La Rioja terminó la semana ayer domingo con un número muy importante de fallecidos. Seis muertos se notificaron ayer al Ministerio de Sanidad, y con ellos, La Rioja registra ya un total de 492 defunciones por coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres, todos ellos con patologías previas por lo que eran factores de riesgo. Tres de ellos vivían en residencias para personas mayores.

En cuanto a los casos activos, en el conjunto de La Rioja también descienden ligeramente, pasando de los 1.850 a los 1.781, es decir, 69 casos menos.

En cuanto a la presión hospitalaria, la planta COVID de la Fundación Hospital de Calahorra se encuentra al 36% de su capacidad, con 27 pacientes ingresados, dos más que ayer, la planta COVID del Hospital San Pedro de Logroño se encuentra al 18%, con 98 pacientes, 7 más que ayer, y la saturación de la UCI de este mismo hospital se encuentra al 77,7%, con 34 pacientes por COVID y 4 con otras patologías. Si sumamos los pacientes en planta por COVID19 y los que están por otros motivos, la saturación del Hospital San Pedro es del 88%.