«Fila rápida» sin cita para vacunar a los universitarios en La Rioja

133

El Gobierno de La Rioja ha habilitado un nuevo punto de vacunación sin cita desde este mismo lunes. Se trata de una «fila rápida» para los estudiantes universitarios de La Rioja.

fila rápida

Esta «fila rápida» estará ubicada en Riojaforum de Logroño. Salud ha precisado que, con este punto, se facilitará que la población pendiente de administrarse su dosis correspondiente pueda hacerlo «de la forma más sencilla y accesible».

Esta fila permanecerá habilitada de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 de lunes a jueves. Los viernes, se encontrará en funcionamiento en horario de mañana. «Para facilitar su acceso al punto de vacunación, se habilitará una entrada específica y recibirán su dosis en un box específico«.

Quienes acudan a este punto, deberán acreditar debidamente que son universitarios riojanos o universitarios desplazados en La Rioja. Además, aquellos que así lo requieran, saldrán del punto de vacunación con la segunda dosis ya programada.

Plan semanal

Continúa, por otro lado, el Plan de Vacunación frente al coronavirus en La Rioja. La consejería de Salud ha avanzado que esta semana se prevé administrar «alrededor de 15.000 dosis de vacunas».

De todas ellas, «alrededor de 5.500 serán segundas dosis para completar la pauta de vacunación de quienes las reciban». Así se ha dado a conocer.

Por otro lado, deja de estar en funcionamiento a partir de este lunes el punto de vacunación sin cita previa ubicado en el CIBIR.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja mantiene activo el sistema de autocita para los mayores de 12 años.

Avance de la vacunación en La Rioja

Tras alcanzar el umbral del 70% de población vacunada con pauta completa, la vacunación sigue ahora con los riojanos más jóvenes. De hecho, prácticamente casi todas las personas mayores de 60 años en La Rioja están ya inmunizadas. Las personas de entre 30 y 60 años, ya han pasado también este umbral del 70%, y las personas de entre 20 y 29 años se encuentran cerca de alcanzarlo también, con el 65% de inmunización.

fila rápida

El porcentaje más pequeño de riojanos vacunados se encuentra, como es lógico, en las personas de entre 10 y 19 años, que llegan al 40% de inmunizados. Cabe destacar que, en esta franja, y según las recomendaciones sanitarias, sólo se está vacunando a los mayores de 12 años.

Otro dato destacable es el de personas que han rechazado la vacuna en La Rioja: 1.305 en total.