Basilio García se mete en el papel de Forrest Gump

La producción del cartel anunciador del próximo Festival Octubre Corto ha intentado imitar al detalle el original de la película; una tarea en la que ha intervenido un gran equipo técnico y artístico impulsado por el festival.

173
Octubre corto 2019 presentación
Octubre corto 2019 presentación

Octubre corto 2019 presentación

 

Como estamos acostumbrados en estas fechas, esta mañana se ha hecho público el cartel de la próxima edición del Octubre Corto. El homenaje de este año está dirigido a la película Forrest Gump. El festival ha confiado en Basilio García, gerente de Callaghan, para protagonizar este cartel interpretando el papel del Tom Hanks. El festival cumple este año 21 ediciones.

Forrest Gump ha sido la película elegida por el Octubre Corto para protagonizar su cartel de este año. Se trata de una película que mañana cumplirá 25 años. En palabras de Chechu León, secretario de la asociación aborigen – organizadora del festival -, la película ha estado siempre presente en años anteriores, y en este 2019 se ha dado la circunstancia de que el film cumple 25 años. León asegura además que la organización no tuvo dudas en proponer a Basilio García que hiciera el papel de Tom Hanks para el cartel.

La producción del cartel ha intentado imitar al detalle el original de la película; una tarea en la que ha intervenido un gran equipo técnico y artístico impulsado por el festival. La fotografía ha sido tomada por la arnedana Vero Gil de Gómez. Peluquería Ondas Estilistas se ha encargado de la peluquería y del maquillaje. Orlando Eguizábal ha realizado el Atrezzo, la escenografía y el vestuario, habiendo sido los zapatos fabricados por Callaghan Adaptaction para la ocasión. Esta vez el trabajo de postproducción y realización final del cartel ha sido realizado por el departamento de marketing de Callaghan con la colaboración de Muebles Dofer en la realización del banco.

El protagonista del cartel de este año es Basilio García, gerente de Callaghan, una empresa que ha apostado fuerte por este festival. García se ha mostrado emocionado por su participación interpretando a Tom Hanks, con el que guarda un gran parecido. Basilio García ha explicado también que en la película el calzado tiene un protagonismo especial, puesto que Gump explica en el film que se puede conocer a una persona por el tipo de zapatos que lleva.

En la presentación, el alcalde de Arnedo ha querido apoyar la iniciativa resaltando la importancia que el festival tiene para la ciudad. Desde el Ayuntamiento ven con acierto la elección de este cartel. Y conociendo el cartel, queda esperar hasta octubre para conocer todas las propuestas que nos trae el festival de cine, que seguro viene con una gran variedad cultural, porque ya sabemos que la vida es como una caja de bombones.