La Escuela de Fútbol de Arnedo sigue fomentando el deporte femenino con una jornada de convivencia

167

En la tarde de ayer martes, la Escuela de Fútbol de Arnedo presentó, junto al concejal de deportes, un peculiar torneo de fútbol. A modo jornada de convivencia, esta actividad pondrá en marcha la sección femenina.

Escuela de Fútbol de Arnedo

La Escuela de Fútbol de Arnedo ha creado esta entidad deportiva para impulsar el fútbol femenino. Con ello, en el torneo, 5 equipos de fútbol femenino jugarán varios partidos este sábado 9 de octubre en Arnedo.

Con dos nuevos equipos femeninos, la Escuela de Fútbol de Arnedo inicia su apuesta por el deporte femenino con estas dos secciones, que tienen como objetivo potenciar el fútbol entre las mujeres.

«Estamos apostando por el fútbol femenino y tenemos ya dos equipos dentro de la escuela. Uno participará en fútbol 11 y otro participará en fútbol 8«. Así lo ha dado a conocer Víctor Santo, presidente de la escuela.

Aproximadamente, medio centenar de adolescentes integran estos equipos que servirán como punto de partida y con el que se pretende impulsar esta sección femenina. El equipo de futbol 11 cuenta con unas 20 niñas, casi adolescentes, y el grupo de fútbol 8, cuenta con unas 17.

La idea de la Escuela de Fútbol de Arnedo es «crecer», ha subrayado Santo. «La Federación Riojana de Fútbol nos confirma que habrá un grupo de fútbol 11 y 8 territorial femenino». Ha anunciado además.

Tanto el presidente como el club se encuentran contentos con este anuncio, pues, por fin, «las niñas van a poder competir en igualdad de condiciones».

Jornada de convivencia

Para presentar estos dos nuevos equipos, esta entidad deportiva ha organizado una jornada de convivencia este sábado, una competición entre varios equipos femeninos de la zona.

Para ello, cuentan con cinco equipos de fútbol 8 y cuatro equipos de fútbol 11. Las jóvenes jugarán desde las 10.00 hasta las 14.00

A consecuencia de la favorable evolución epidemiológica, esta actividad podrá contar con asistencia de público. El 100% de las localidades estarán disponibles.

Desde la escuela de fútbol, animan a los arnedanos a que disfruten de esta jornada especial de fútbol femenino, con la que pretenden forjar las bases para seguir creciendo en el deporte

Escuela de Fútbol de Arnedo