El mercado de Santa Lucía vuelve tras el parón por el coronavirus

396
Mercado de Santa Lucía, en Arnedo

Regresa, poco a poco, la actividad social y cultural de las ciudades. Este martes se han presentado en el Ayuntamiento de Arnedo una de las actividades que tendrán lugar en los próximos días como previa a las celebraciones navideñas: el mercado de Santa Lucía.

mercado de Santa Lucía
El concejal de Turismo, Raúl Domínguez, presenta el mercado de Santa Lucía | Imagen: Ayto. Arnedo

El mercado de Santa Lucía vuelve en este 2021 con más ilusión que nunca. Y es que, el pasado año esta actividad tuvo que verse suspendida por el coronavirus. Pero el sábado 11 de diciembre, hasta 50 puestos invadirán las calles Juan Carlos I y Paseo de la Constitución.

El mercado navideño abrirá desde las 11:00 de la mañana. Pero además, no faltarán las actividades más navideñas. Tendremos diferentes talleres de manualidades. A las 11:30, en la carpa de talleres, estará el taller de adornos navideños de Susana Santa Eulalia. Y, a las 12:30 y 18:30, la Floristería Planarresano organizará su taller de coronas de navidad. Finalmente, a las 18:30 tendremos otro taller de detalles navideños con «Las manualidades de Esther».

Además, a las 13:00 de la tarde, tendrá lugar la tradicional degustación de migas del pastor.

Y los más pequeños, como siempre, serán los principales protagonistas de la tarde. Y es que, a las 17:30, podrán acudir a escribir sus cartas a los reyes magos. Una actividad que se adelanta este año, para que Sus Majestades puedan adquirir los regalos con tiempo y sin complicaciones por el desabastecimiento.

A las 19:00 de la tarde, ya con las cartas terminadas, los pequeños recibirán una visita más que especial. Los Carteros Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán el mercado para recoger las cartas. Llegarán acompañados de la Asociación Musical «Molto Vivace», que amenizarán el mercado con su música.

Y para finalizar una jornada que se presenta fría, se podrá degustar un chocolate caliente, que podrá el cierre más dulce a esta jornada del mercado de Santa Lucia del 2021.