Clausura Campus Javi Martínez

11

«Estamos muy satisfechos de haber podido traer este campus que creemos que es muy positivo para la ciudad en general, y sobre todo, para los niños»

David Marín (Presidente Escuela de Fútbol de Arnedo)

El fútbol ha cobrado protagonismo en Arnedo durante las vacaciones escolares de Semana Santa gracias al Campus Javi Martínez que se ha desarrollado del 28 de marzo al 1 de abril. 74 niños, de entre 5 y 16 años, han participado en esta cita que llega de la mano de este futbolista internacional y su equipo de confianza, junto a la Escuela de Fútbol de Arnedo y el Club Deportivo Arnedo Veteranos.
Afincado en Alemania y actual jugador del Bayern de Múnich, Javi Martínez ya ha organizado este tipo de iniciativas en la localidad navarra de Ayegui, su pueblo natal, y en otras zonas de la Comunidad Foral durante el verano. Pero la idea es ampliar el área de influencia a La Rioja y Aragón. Durante estos días, en horario de mañana y en un ambiente de juegos, los jóvenes participantes han practicado ejercicios técnico-individuales, así como juegos y competiciones en equipo, en función de las edades. También se han realizado entrenamientos específicos para los porteros.
Desde el consistorio arnedano han aplaudido esta iniciativa que ha permitido a sus participantes aumentar sus conocimientos sobre fútbol de una manera divertida, fomentando además otros valores importantes no sólo para el deporte sino para la vida en general.
Con la entrega de diplomas a los participantes y con la satisfacción de la organización del Campus Javi Martínez, esta primera experiencia llegaba a su fin, pero lo hacía con la mirada puesta ya en la edición estival de esta cita deportiva que la ciudad del calzado volverá a acoger durante el próximo mes de julio.