Diego Urdiales, doblete en una interesante Feria de San Mateo

Roca Rey, Pablo Aguado, El Juli, Cayetano y Manzanares son algunos de los nombres más destacados del próximo ferial mateo de Logroño

248
Diego Urdiales en la pasada Feria de Fallas
Diego Urdiales en la pasada Feria de Fallas. Foto: Miguel Pérez-Aradros
Diego Urdiales en la pasada Feria de Fallas
Diego Urdiales en la pasada Feria de Fallas. Foto: Miguel Pérez-Aradros

Cuatro corridas de toros y un festejo de rejones componen los carteles de la próxima feria taurina de San Mateo de Logroño. Las combinaciones han sido presentados esta mañana en la misma plaza de toros de La Ribera por la empresa BMF Toros, formada por la Casa Chopera y el magnate mexicano Alberto Bailleres. La feria celebrará del sábado 21 de septiembre al miércoles 25, y en ella estarán gran parte de las figuras.

Entre los nombres más destacados del presente serial mateo resalta el de Diego Urdiales, que será el único espada en hacer doblete. También el de José María Manzanares, El Juli, Cayetano, Pablo Aguado, actual revelación de la temporada, y Roca Rey, la máxima figura del toreo actualmente y que en este momento se encuentra convaleciente, pero que se espera que regrese a los ruedos el próximo 31 de agosto en Ronda. También está anunciado Manuel Jesús «El Cid» que se despedirá de la afición de Logroño, ya que esta será su última temporada como matador de toros. Y en el apartado de rejones, la empresa vuelve a repetir la combinación de 2018, la dinastía Hermoso de Mendoza, padre e hijo, y la amazona Lea Vicens. En el apartado ganadero destaca notablemente la ausencia de Victorino Martín con respecto a anteriores ediciones.

CARTELES FERIA DE SAN MATEO

  • Sábado, 21 de septiembre: Diego Urdiales, Cayetano y Ginés Marín (Garcigrande y Domingo Hernández).
  • Domingo, 22 de septiembre: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (Hros. de Sánchez y Sánchez).
  • Lunes, 23 de septiembre: Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey (Núñez del Cuvillo).
  • Martes, 24 de septiembre: Julián López «El Juli», Diego Urdiales y Pablo Aguado (Victoriano del Río).
  • Miércoles, 25 de septiembre: El Cid, Juan Leal y Luis David (El Parralejo).

OTROS CARTELES DE DIEGO URDIALES

Galopa agosto y la temporada taurina se encuentra en su momento más álgido. El mes en el que más festejos taurinos se programan a lo largo y ancho de toda la península ibérica. El mes en el que se encuentra San Sebastián y Bilbao como puertos de primera. En ambos estará anunciado el diestro de Arnedo. Diego Urdiales hará el paseíllo el próximo sábado 17 de agosto, junto a Paco Ureña y Ginés Marín para lidiar un encierro de Zalduendo. En Bilbao hará doblete. La primera tarde es el martes 20, junto a Enrique Ponce, que reaparece mañana viernes en el Puerto de Santa María tras la «catastrófica» lesión de rodilla, y Ginés Marín, con toros de también de Zalduendo. Y su segunda comparecencia será el viernes 23 junto a Cayetano y Paco Ureña, para lidiar un encierro de Jandilla.