ENTREGA DE GALARDONES ‘LEER TIENE PREMIO’

7

David Ridruejo Domínguez, de 10 años de edad, fue elegido el niño más ‘león’ de la Navidad

Durante la pasada Navidad, la biblioteca municipal se llenó de actividades aprovechando las vacaciones escolares, con el objetivo de fomentar la pasión de los más jóvenes por la lectura.
Entre ellas, la ya mítica ‘Leer tiene premio’ que se desarrolló del 26 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018. Los niños participantes fueron rellenando fichas sobre los libros que leyeron durante esos días y las depositaron en una urna. En la tarde de ayer, entre todos los participantes se realizó un sorteo y se eligió una ficha por cada grupo de edad.
De los niños más pequeños, el agraciado en el sorteo fue Álex Ibáñez Lerma de un año, que al no estar presente se le guardó su regalo. De la siguiente franja de edad, el ganador fue uno de los lectores habituales de la biblioteca, Javier Martínez Tarazona, de 6 años de edad, que, muy contento, recogió su obsequio. Lo mismo que María Villa Sáez, de 7 años, ganadora de este grupo de edad y también ávida lectora. El último premio del sorteo fue para Carla Úcar Anaya, de 10 años que tampoco pudo asistir al acto, así que el personal de la biblioteca guardará su regalo hasta que pueda pasar a recogerlo.
Por último, se hizo entrega del premio al niño más ‘león’ de la pasada Navidad al joven de diez años, David Ridruejo Domínguez, que rellenó nada más y nada menos que 16 fichas de libros leídos.
Así, se puso fin a una de las actividades más características del periodo navideño en la biblioteca municipal, donde también se desarrollaron talleres variados de lectura y manualidades, todos ellos con el objetivo principal de fomentar el uso del servicio municipal de préstamo de libros y despertar entre los más jóvenes el amor por la lectura.