Óscar Martínez de Quel y Gerardo García, ponentes del ciclo de conferencias ‘Hablando de fútbol’

La escuela de fútbol de Arnedo vuelve a organizar su ciclo de conferencias ‘Hablando de Fútbol’, que va por su segunda edición. Estas charlas tendrán lugar los días 2 y 3 de enero.

945
David Marín, presidente del la escuela de fútbol de Arnedo, César Moreno, concejal de Deportes, y Víctor Romero, coordinador de la escuela
David Marín, presidente del la escuela de fútbol de Arnedo, César Moreno, concejal de Deportes, y Víctor Romero, coordinador de la escuela

La Escuela de Fútbol y el Ayuntamiento de Arnedo presentaron en la tarde de ayer jueves el segundo ciclo de conferencias ‘Hablando de fútbol’. Dos charlas que tendrán lugar los días 2 y 3 de enero en la casa de cultura y que pretenden ahondar en los valores del deporte. Para esta edición, la organización ha contado con el entrenador de fútbol femenino Gerardo García y el karateca arnedano Óscar Martínez de Quel. 

Tras el éxito del año pasado, la Escuela de Fútbol de Arnedo ha organizado su II Ciclo de conferencias ‘Hablando de Fútbol’, con el fin de potenciar el deporte entre los arnedanos desde otros ángulos, alejados de los terrenos de juego y conociendo experiencias personales de deportistas de primer nivel. Desde la dirección de esta escuela matizan que se trata de unas conferencias en la que se pone en valor el deporte, más allá del fútbol, animando de este modo a participar en las conferencias a deportistas de otras disciplinas.

La primera de las charlas tendrá lugar el próximo jueves 2 de enero, para impartirla vendrá hasta Arnedo el actual entrenador del Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño, Gerardo García León. Este club de fútbol riojano compite en la Primera División Femenina de España, desde la pasada temporada 2018-19. Gerardo García también ha sido jugador del Villareal, el Valencia y la Real Sociedad, entre otros equipos. Le acompañarán tres integrantes de este equipo, Cristina Pizarro, Joda Boho y Ana Velázquez. Víctor Romero, coordinador de la Escuela de Fútbol de Arnedo, ha apuntado que el fútbol femenino ha sido una de las prioridades del equipo directivo de la escuela que dirigen, y que todo el esfuerzo realizado ha concluido este año con la gestación de un nuevo equipo femenino en Arnedo.

La segunda conferencia programada por esta entidad deportiva arnedana tendrá lugar el viernes 3 de enero, y para esta cita han contado con el deportista arnedano Óscar Martínez de Quel, doctor en Educación Física y Licenciado en Psicología, además de campeón del mundo de kárate en los años 2002 y 2006. Este karateca impartirá una charla denominada ‘El camino en tu vida para sacar el campeón que tienes dentro. Estudio, deporte y vida».

Ambas conferencias tendrán lugar a las 7 de la tarde en el Casa de Cultura de Arnedo, y desde la organización esperan volver a contar con la aceptación que tuvieron las dos jornadas el año pasado, con el fin de poder seguir trabajando para inculcar los valores del deporte entre los ciudadanos.