Fluchos crea el primer producto antiviral para calzado que evita la propagación del coronavirus

1168

La empresa de calzado Fluchos ha lanzado al mercado el primer producto desarrollado para la protección antiviral e hidrófuga del calzado. Un producto en forma de spray que esta firma arnedana, junto con una empresa especializada en nanotecnología, ha elaborado con el objetivo frenar el crecimiento de microorganismos (virus, bacterias y hongos) en el calzado y, por tanto, impedir la propagación de la COVID-19.

Desde la empresa Fluchos, su director-gerente, Antonio Saénz Garrido, explica que «la
investigación en temas de seguridad ante la COVID-19 es clave para frenar la crisis actual», y hace un llamamiento al resto de empresas invitándoles a cooperar «en todo lo que sea posible». Además, Saénz afirma que «este producto antiviral es clave para fomentar la venta en tiendas ya que permitirá que los clientes se prueben los zapatos en los comercios con seguridad».

Se trata de un producto exclusivo para calzado y «que es capaz de reducir la transmisión del virus sin alterar el aspecto del zapato«, convirtiéndose en «un tratamiento preventivo sobre cualquier tipo de material tanto natural como sintético», explica Fluchos a través de una nota de prensa.

Esta no ha sido la única acción de esta empresa arnedana para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, ya que, durante los primeros meses del estado de alarma se puso a disposición del Gobierno de La Rioja para fabricar material sanitario homologado, como batas de polipropileno hidrófugo, cumpliendo con la normativa de prevención para la propagación de la Covid 19.