Arnedo celebra con una misa el Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar

158

La Parroquia de Arnedo celebró en el día de ayer martes, 12 de octubre, el día de la Virgen del Pilar, con una eucaristía en la iglesia de San Cosme y San Damián. Aunque no salió en procesión la imagen, sí que esta presidió el altar mayor del templo durante la celebración, que fue sencilla y muy solemne.

En este día de la Fiesta Nacional, los arnedanos más fieles acudieron al templo a las doce del mediodía para escuchar la eucaristía que ofició el párroco de Arnedo Javier Martín. También estuvieron presentes las autoridades municipales, entre las que se encontraban varios miembros del equipo de Gobierno, encabezadas por el alcalde Javier García, y varios concejales en la oposición, como el líder del Partido Popular Antonio Eguizábal

La virgen del Pilar es también es la patrona de la Guardia Civil, por ello, varios efectivos de este cuerpo nacional de seguridad estuvieron presentes durante la misa e incluso tomaron la palabra.

Esta ha sido una de las celebraciones que poco a poco, con la mejora de la situación epidemiológica, van volviendo al calendario de la ciudad tras la pandemia.