La arnedana Nerea Pérez representará a La Rioja en una audiencia con el Rey Felipe VI

655

Una joven arnedana representará a la cuidad y al resto de la Comunidad Autónoma de La Rioja en la 40º edición de ‘¿Qué es un rey para ti? Se trata de la alumna de 5º de primaria del colegio Sagrado Corazón, Nerea Pérez, que será recibida junto a otros 19 jóvenes por el Rey Felipe VI, en una audiencia que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid y cuya fecha todavía no se ha concretado.

Nerea tendrá la oportunidad de compartir con el Rey el trabajo que ha elaborado para ganar este certamen en La Rioja. Se trata de un retrato al óleo en el que sale en primer plano don Felipe, junto a la bandera de España y Europa. Un retrato inspirado en su discurso de Nochebuena. Esta joven estudiante acompaña su trabajo de una redacción en la que explica las razones por las que considera a Felipe VI un buen jefe del Estado.

El concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ se lleva a cabo por toda España, a través de las diferentes consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. En esta edición, más de 500 escolares riojanos han presentado sus trabajos, por lo que este certamen se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.