La Rioja lleva la vacuna contra la gripe a los centros de salud y consultorios médicos

848

La campaña de vacunación frente a la gripe estacional 2021-2022 en La Rioja ya ha comenzado en centros de salud y consultorios médicos.

gripe
Imagen Gobierno de La Rioja

Para completar esta campaña, se contará con “toda la red de centros sanitarios de Atención Primaria”. Así lo ha dado a conocer el Gobierno de La Rioja. Con ello, explican, la vacunación será “gestionada a través de los propios equipos de enfermería“.

Desde el ejecutivo se ha informado también de que se intensificarán los medios. “Los centros se van a reforzar con 22 profesionales de enfermería, distribuidos por las distintas zonas básicas”.

La vacunación contra la gripe de este año coincidirá, en algunos casos, con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esta inmunización contra la gripe en La Rioja empezó la pasada semana. Y lo hizo con las dosis del ámbito sanitario, sociosanitario, y de los usuarios de residencias de mayores.

“La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad”.

Por otro lado, la población “diana” que comenzará a vacunarse incluye a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones. Ejemplo de ello son los mayores de 60 años o aquellas personas con un alto riesgo de complicaciones por la gripe. Estas últimas, independientemente de su edad. También entran en este ámbito las mujeres embarazadas. Asimismo, las personas que pueden transmitir la gripe a colectivos vulnerables.

Los ciudadanos que deseen vacunarse frente a la gripe estacional deben pedir cita a través de Salud Responde (941 29 83 33). También pueden pedir cita los mayores de 70 años a los que corresponda recibir la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus. Podrán administrarse ambas de manera simultánea.

Para que la campaña tenga el mayor alcance, el Gobierno de La Rioja ha lanzado el lema “Vacúnate en salud, protégete también de la gripe“.