Este año vuelve la Valvanerada en formato reducido

255

El Grupo Scout Vallaroso ha anunciado una actividad que muchos estaban ya esperando. Y es que, a pesar de que la edición del pasado año tuviese que ser cancelada por el coronavirus, en este 2021 Arnedo recuperará un acto muy especial: la Valvanerada.

Valvanerada

Eso sí, la actividad se realizará en versión reducida: la MiniValvanerada. El grupo scout pretende con este acto, «ofrecer un punto de encuentro entre amigos». Todo ello, «en un entorno único y privilegiado, como es nuestra propia zona de Arnedo».

Esta Valvanerada tan especial, se tratará de una marcha circular de unos 20 kilómetros por sendas de la falda de la Peña Isasa. El acto tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre a las 9.00 horas.

La marcha, «arrancará y terminará en el Parque del Cidacos», se ha informado. Además, «recorrerá por la Vía Verde y pistas forestales de Arnedo distintos parajes de nuestra zona que incluyen entre otros, el Corral de Vallaroso».

La marcha finalizará en la zona de parking de las instalaciones deportivas. Tras ella, se realizará un vermut y una comida musical que durarán hasta las 19.00 horas.

Participación

Según se ha dado a conocer desde el grupo, el precio de la marcha ascenderá a los 20 euros. Este importe incluirá seguro, almuerzo, vermut y comida musical.

Para poder participar en esta actividad, es necesario ser mayor de 14 años. Asimismo, los menores de 16 años deberán aportar, junto con la inscripción, una autorización de un padre, madre o tutor legal. El máximo de plazas disponibles para participar en la marcha, será de 200.

El pago y el formulario de inscripción se realizará los días 6, 7 y 13 de octubre de 20.00 a 21.30 horas en un local de la Puerta Munillo (frente al bar Moderno Camagüey). El formulario de inscripción y las normas se colgarán también en las redes sociales del grupo.

Asimismo, se podrán solicitar estos documentos en el correo electrónico valvaneradascout@gmail.com