Homenaje a Álex Angulo

28

Octubre Corto homenajeó al actor fallecido Álex Angulo

El cine continúa siendo el protagonista de la agenda cultural arnedana durante estos días, a través de la celebración del Festival Octubre Corto que el pasado fin de semana vivió una de sus jornadas más emotivas, con el homenaje que se rindió al actor Álex Angulo, fallecido en accidente de tráfico el pasado mes de julio. Además de la presentación del libro ¡Viva Álex Angulo!, que reúne textos que amigos del actor le dedican junto a imágenes y fotografías, se inauguró oficialmente la exposición que alberga el hall del teatro arnedano. Una muestra sobre lo que les sugería a distintos artistas arnedanos Ángel Berriatúa, el sacerdote al que daba vida Álex Angulo en la película «El día de la Bestia».

Tras este primer recordatorio hacia la figura de Álex Angulo, los asistentes accedieron a la sala de proyecciones del teatro, donde fueron recibidos por un audiovisual que recordaba la trayectoria profesional del actor así como su paso por Arnedo, también dentro del festival Octubre Corto, no en vano, fue la primera persona en recibir el premio Ciudad de Arnedo en el año 2003.
No sólo las imágenes recordaron al actor fallecido, también la palabras llenas de sentimiento y cariño, como las que escribió el director Mikel Rueda, en cuya película «A escondida» participó Álex Angulo. Un emotivo texto que leyó el también actor, Chema León. También su hermano, Chechu León, organizador del festival brindó unas palabras a Ángulo como muestra del cariño de este certamen de cine, de sus organizadores, de su público, de la ciudad de Arnedo y de toda La Rioja.
Tras estas muestras de afecto, los asistentes pudieron recordar a Álex Angulo con la proyección de algunos de los cortometrajes en los que participó, así como en el pase en de la película de Álex de la Iglesia «El día de la bestia», que revolucionó el panorama cinematográfico nacional.