Javier García: «No hay motivos para el optimismo a corto plazo. Contemplo un escenario con medidas mucho más drásticas»

707
El alcalde de Arnedo se muestra tajante en sus redes sociales. «No hay motivos para el optimismo a corto plazo«, dice Javier García. «Me encantaría poder decir otra cosa, pero no puedo engañaros. Y no es un problema de Arnedo, lo es de toda la comunidad, de todo el país, de Europa y del mundo. Vamos a salir, seguro, pero no va a ser todavía», expone sin andarse con rodeos.
Y es que los datos no son nada esperanzadores en Arnedo. Tras varios días reduciéndose los casos activos, hoy jueves, 5 de noviembre, se han vuelto a incrementar considerablemente. «Con los datos sobre la mesa, os puedo confirmar que seguimos teniendo una Incidencia Acumulada de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. No son datos nada buenos«, explica el primer edil en el ayuntamiento de Arnedo.
Tras expresar su gran preocupación por los datos, García señala que «la segunda ola de esta pandemia es una realidad, no una amenaza». Y va más allá. Firme en su propósito de doblegar al virus. «Contemplo como real un escenario con medidas mucho más drásticas que limiten todavía más el contacto entre personas. Nadie somos culpables, pero todos somos responsables».