124 caminantes llegaron al monasterio de Valvanera

Este fin de semana ha tenido lugar la 37 Valvanerada Scout, en la que han participado más de 120 andantes y que llegaron ayer por la tarde al monasterio de la patrona.

401

Este fin de semana el Grupo Scout Vallaroso se ha encargado un año más de organizar la Valvanerada Scout en su edición número 37. En total, han sido 124 los andantes que realizaron el recorrido caminado, sumado un total de 108 kilómetros hasta llegar en la tarde de ayer domingo al monasterio de Valvanera, donde su encuentra la patrona de La Rioja.

El recorrido estuvo dividido en cuatro etapas. La primera partió desde la Plaza Nuestra Señora de Vico hasta llegar al municipio de Munilla, donde los participantes pasaron la primera noche. La segunda etapa trascurrió desde Munilla hasta la localidad de Laguna de Cameros. La tercera etapa, que se llevó a cabo en la mañana del sábado, transcurrió hasta Ortigosa de Cameros, y la última de las etapas, la cuarta, finalizó en el Monasterio de Valvanera, donde ayer domingo, entorno a las cuatro y media de la tarde, llegaron todos los caminantes. Decenas de arnedanos se desplazaron hasta Valvanera para recibirles. También estuvo el Prior de Valvanera, Chus Gil de Muro, vicealcaldesa de la ciudad y David Garrido, coordinador de la Valvanerada Scout en esta edición.

Los participantes no solo pudieron disfrutar de los maravillosos paisajes otoñales de La Rioja, sino que durante el fin de semana, el grupo Scout también organizó numerosas actividades para entretener a los participantes en tres días de esfuerzo, pero también de convivencia, diversión y emoción.