El Partido Riojano cuestiona el trabajo de García por dejar sin presupuestos a Arnedo

“El alcalde de Arnedo utiliza su mayoría absoluta para vivir a cuerpo de rey con grandes sueldos para sus concejales, pero con una enorme irresponsabilidad con los arnedanos”, denuncia Rita Beltrán

1341

A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el Partido Riojano “advierte que la falta de trabajo del alcalde de Arnedo va a dejar a la ciudad sin presupuestos durante meses, afectando a muchos arnedanos que no podrán recibir becas ni subvenciones, paralizará inversiones y provocará retrasos en proyectos que tenían que estar ya acabados”.

El Comité regionalista en Arnedo destaca en este comunicado que “por culpa de la falta de trabajo decenas de arnedanos no han cobrado las becas del curso 2018, ni muchas asociaciones las subvenciones que llevan un enorme retraso. Estas cuestiones afectan a muchas familias y al tejido asociativo de Arnedo, a pesar de que al equipo de Gobierno le importe poco o nada cumplir con los arnedanos en tiempo y forma”.

“El alcalde lo único que ha hecho en estos meses es subirse el sueldo tanto él, como varios de sus concejales liberados”, denuncian desde el Partido Riojano, añadiendo que “los únicos que no notan la falta de presupuestos es el señor Javier García y sus concejales liberados, que se han asegurado de cobrar sus renovadas nóminas desde el comienzo de la Legislatura”.

En este sentido, la portavoz de la formación regionalista en Arnedo, Rita Beltrán, manifiesta que “el alcalde de Arnedo utiliza su mayoría absoluta para vivir a cuerpo de rey con grandes sueldos para sus concejales, pero con una enorme irresponsabilidad hacia los arnedanos”.

Rita Beltrán asegura en esta nota de prensa que “sin presupuestos no hay nuevas inversiones”, lamentándose de que “ni las ha habido en 2019 ni habrá en 2020”. “El alcalde vive de las rentas y ni tan siquiera tiene proyectos para la ciudad más allá de las migajas que acepta del Gobierno de La Rioja”, matiza Beltrán. La concejal regionalista, además, acusa a Javier García de que “solo gasta el dinero de los arnedanos en campañas de auto marketing personal, con una realidad virtual que va a costa de los ciudadanos de Arnedo”.

La formación regionalista recuerda en este escrito las inversiones que lograron desde el Partido Riojano en el Gobierno de la ciudad, entre las que se encuentra “el Colegio de la Estación, con 6 millones de euros; el Centro de Salud con más de 5,3 millones, o el Centro Tecnológico y la Variante Sur, con más de 14 millones de euros. En todos los casos estas inversiones fueron financiadas al 100% por el Gobierno de La Rioja, como también lo fue la rotonda Rivero”.

Sin embargo Javier García en estos años “solo ha anunciado una inversión en un polígono que los arnedanos tendremos que pagar con nuestros impuestos por la negativa del Gobierno de La Rioja a financiarla”. Desde el Partido Riojano también han lamentado que otros anuncios como la creación de puestos de trabajo en una planta fotovoltaica siguen sin cumplirse; igual que el nuevo patio del colegio Antonio Delgado Calvete o el museo. El Comité regionalista ha señalado que con Javier García “vamos de año en año perdido. Javier García solo tiene un interés personalista pero para nada le preocupa Arnedo”.