EL PR ALERTA DE LA ELIMINACIÓN DE LAS BECAS MUNICIPALES PARA LIBROS DE TEXTO

783

Según los regionalistas esta decisión dejaría sin ayudas a más de 400 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria

El Partido Riojano ha alertado, a través de una nota de prensa, que la eliminación de las becas para libros de texto por parte del Alcalde de Arnedo, Javier García, dejará sin ayudas a más de 400 escolares para ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria. Los regionalistas han advertido que el Equipo de Gobierno del PSOE ha eliminado del presupuesto para 2019 las becas escolares, que fue su gran propuesta, algo que los regionalistas no entienden ni comprenden, y que para ellos fue una de las razones para rechazar las cuentas municipales presentadas por el Equipo de Gobierno.
Según el comité regionalista de Arnedo, García ha justificado la eliminación de las becas, argumentando que el Gobierno de La Rioja ha incluido en los presupuestos regionales la gratuidad de los libros de texto, a pesar según dicen, de que conocen que el Gobierno de La Rioja se ha quedado sin presupuestos y esto conllevará serios problemas para otorgar ayudas a libros de texto y a la gratuidad de los mismos. Por ello, la portavoz regionalista, Rita Beltrán, lamenta que lo que ha hecho el Alcalde es recortar en Educación y eliminar las ayudas de 80 euros para Infantil y las de 60 euros para Primaria y Secundaria.
En este sentido, Beltrán, ha recalcado que le parece increíble que el Equipo de Gobierno pueda eliminar 40.000 euros para becas escolares del presupuesto de 2019 y sin embargo aumentar la partida de propaganda y publicidad de 36.000 a 60.000 euros.

 

El Equipo de Gobierno explica que no se han eliminado las becas

Ante estas críticas, desde el Ejecutivo municipal, explicaron en el pasado pleno que se encuentra a la espera de que se concreten los detalles del nuevo programa de gratuidad de libros de texto del Gobierno de La Rioja para adaptarlo al municipal, y señalaron que el PSOE va a continuar con su programa de becas a libros de textos en este 2019, aunque no se haya establecido una partida concreta, que se habilitará cuando se conozca la necesidad real y antes de que se publique la orden correspondiente.